Leonel asegura da libertad a justicia en caso Agosto

Leonel asegura da libertad a justicia en caso Agosto

El presidente Leonel Fernández declaró que da plena libertad a la justicia para actuar contra cualquier funcionario del Gobierno que resulte vinculado con el  caso Figueroa Agosto porque en su administración no hay vacas sagradas.

En una entrevista concedida al periodista Héctor Herrera Cabral durante su visita a México,  el mandatario dijo que el caso Figueroa Agosto es una investigación en curso por lo que rehusó ofrecer detalles del proceso.

Aseguró que las indagaciones arrojarán resultados que van a tranquilizar a la opinión pública.

Sostuvo que hay que dejar que las autoridades competentes hagan su trabajo y dijo que entidades  como el Ministerio Público, la Policía y la Dirección Nacional de Control de Drogas deben trabajar en coordinación en la solución de ese y otros casos del narcotráfico.

“No hay vacas sagradas en este Gobierno, ni en ese ni en ningún caso, si se detecta a cualquier nivel que sea personas vinculadas con estos casos de narcotráfico, pues que actúe la justicia …tiene plena libertad la justicia para actuar”, precisó.

Cuidar apariencia

Al preguntarle acerca de las críticas sobre el posible uso de los recursos del Estado en la campaña, Fernández dijo que cuidarán de que el proceso electoral sea transparente, democrático y participativo y que no dé  lugar para comentarios sobre el uso de los recursos públicos.

Afirmó que los opositores siempre tratan de debilitar a los que están en el gobierno mediante alegatos propios de la campaña y recordó que es la Junta la que tiene la facultad legal de supervisar.

Los cambios

Preguntado sobre posibles cambios de funcionarios a partir del  próximo 27 dijo: “los buenos lanzadores nunca anuncian la bola que van a lanzar, esa es una relación con el catcher, así que hay que esperar que haya un lanzamiento”.

PLD saldrá mejor

Fernández reiteró que el PLD obtendrá mayor cantidad de legisladores, síndicos y regidores, pero no quiso colocar número alegando que  “no hay que ponerle techo a la gracia divina”.

El mejor año

El Presidente  aseguró que el 2010 será mejor en términos económicos que el 2009 para todos los países y vaticinó que en el caso dominicano seguirá creciendo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas