Leonel asegura Gobierno tomó medidas «Tarde» para productores locales

Leonel asegura Gobierno tomó medidas «Tarde» para productores locales

El expresidente de la República, Leonel Fernández, consideró este miércoles durante su participación en el Almuerzo Corripio, que el Gobierno no tomó medidas a tiempo para el sector agropecuario del país respecto a la pandemia de la COVID, a pesar de que la Fuerza del Pueblo hizo «Propuestas a tiempo».

Fernández añadió que como consecuencia de la tardanza del Gobierno en la siembra de productos agrícolas en la actualidad existe una producción por debajo de la demandad el pueblo dominicano.

Leer más: Cómo operaba la red Coral 5G según el Ministerio Público

«Nosotros nos sentimos orgullosos de que la República Dominicana produzca el 85% de los productos que consume y que bien que así sea, pero hubo un abandono del campo, no se tomaron las medidas a tiempo y por consiguiente las producciones quedaron por debajo de la demanda…», dijo Fernández.

Leer también:

El presidente del Fuerza del Pueblo enfatizó que por esta situación es que el sector agropecuario es el que menos aporta al Producto Interno Bruto, al tiempo que recomendó que en lugar de importar pollos al país, se importe maíz y se de más apoyo a los productores locales para así llevar el producto a precios asequibles a los ciudadanos.

En ese sentido, sobre las recientes medidas anunciadas por el presidente, Luis Abinader, con las que el Gobierno sostiene que brindará apoyo al campo, Fernández explicó que no se está apoyando sino que, se trata de una reacción tardía y defensiva de parte de las autoridades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas