Leonel asegura que todas las dictaduras tienen sus límites

Tenares, HERMANAS MIRABAL.- El expresidente Leonel Fernández dijo en esta ciudad que no solo se deben desplegar esfuerzos para que los jóvenes consigan un empleo, sino que en una próxima administración del PLD se desarrollará un programa de emprendimiento e innovación basado en un capital semilla.  Hoy/Fuente Externa 24/3/19
Tenares, HERMANAS MIRABAL.- El expresidente Leonel Fernández dijo en esta ciudad que no solo se deben desplegar esfuerzos para que los jóvenes consigan un empleo, sino que en una próxima administración del PLD se desarrollará un programa de emprendimiento e innovación basado en un capital semilla. Hoy/Fuente Externa 24/3/19

El expresidente Leonel Fernández Reyna aseguró ayer en esta ciudad que “todas las dictaduras tienen sus límites”, y el ejemplo está en los grandes hombres y mujeres que han ofrendado sus vidas, y puso como modelo a las hermanas Mirabal, al doctor Manuel Tejada Florentino, personas que dijo “ofrendaron sus vidas por el respeto a la libertad y a la institucionalidad”.
Hablando ante un público que ovacionaba a cada minuto su discurso el cual se congregó este domingo en el Polideportivo de esta ciudad, el exmandatario manifestó, que los tiempos en los cuales los pueblos eran subyugados han pasado a la historia.
“Todas las dictaduras tienen sus límites y como ejemplo nos encontramos en la tierra que ha parido a grandes hombres y mujeres que han sabido decirle no a los tiranos, a través de toda la historia de la República Dominicana”, manifestó Fernández.
Fernández resaltó el trabajo que para beneficio de la democracia nacional han realizado hombres y mujeres de la talla y el calibre de Patria, Minerva y María Teresa Mirabal Reyes, así como el doctor Manuel Tejada Florentino, quienes en su momento defendieron al pueblo dominicano de las garras de una de las dictaduras más sangrienta que ha habido en toda Latinoamérica, como lo fue la de Rafael Leónidas Trujillo Molina.
En ese sentido, el aspirante presidencial puso como ejemplo al dictador, Ulises Heureaux Lebert (Lilís), el cual si bien es cierto que dejó un gran legado como fue el recordado tren que iniciaba su travesía en Sánchez-Samaná, para continuar su ruta hacia San Francisco de Macorís, Salcedo, Moca y concluir en La Vega, también no es menos cierto, según éste, que el mismo y debido a su proceder dictatorial “se convirtió en la ignominia, representó el atraso a la institucionalidad y en el irrespeto a la libertad”.
Sin embargo, a juicio del precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fernández Reyna, ha sido la entidad a la que pertenece, la que más triunfos ha obtenido en toda la historia política de Latinoamérica, por lo que el 2020 no será la excepción y nuevamente, pero con él, como candidato del oficialista partido morado, ganará las elecciones nacionales en el primer boletín.
Ahí mismo anunció, que será el 5 de mayo del presente año, cuando reunirá de todo el territorio nacional a más de 2 millones de simpatizantes de su candidatura presidencial, en donde le demostrará a quienes lo adversan, que “para su vuelta al Palacio Nacional no hay marcha atrás” y por lo tanto, quedará sellada ahí mismo la victoria electoral del PLD.
En el acto hablaron también los coordinadores del Proyecto Leonel Presidente en la provincia Hermanas Mirabal.