El Presidente Leonel Fernández destituyó anoche a los Ministros de Educación y de Interior y Policía, Melanio Paredes y Franklin Almeyda Rancier. También designó a Daniel Toribio, administrador del Banco de Reservas, Ministro de Hacienda, y a Vicente Bengoa Albizu lo llevó a la administración del Banco de Reservas. En Interior y Policía el doctor Fernández nombró al licenciado José Ramón Fadul, quien se desempeñaba como Ministro de Industria y Comercio. José Tomás Pérez fue destituido de Aviación Civil.
El presidente Leonel Fernández destituyó anoche a los ministros de Educación y de Interior y Policía, Melanio Paredes y Franklin Almeyda Rancier, y a los directores del Instituto Dominicano de Aviación Civil (Idac), José Tomás Péez, y del Instituto Nacional de Administración Pública, Roberto Obando Prestol.
Mediante el decreto 90-11, el Presidente designó a Daniel Toribio ministro de Hacienda, en sustitución de Vicente Bengoa Albizu, quien a su vez fue nombrado administrador del Banco de Reservas en sustitución de Toribio.
Mediante ese mismo decreto, el presidente Fernández designó a Josefina Pimentel, en sustitución de Paredes, quien quedó sin funciones.
En tanto que con el decreto 91-11, el jefe de Estado designó a José Ramón Fadul (Monchy) como ministro de Interior y Policía, en lugar de Almeyda Rancier, a quien no le fueron asignadas funciones.
En ese mismo decreto está contenida la designación de Marcelino Alejandro Herrera Rodríguez como director general del Idac, mientras que Oquendo Medina fue nombrado en el Instituto Nacional de Administración Pública.
Tanto José Tomás Pérez, como Obando Prestol quedaron sin funciones.
Sin funciones. Hasta el momento quedaron sin titulares el Ministerio de Industria y Comercio y el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (Infotep) encabezado por Pimentel, nombrada en Educación.
Zoom
Aspirantes
Almeyda Rancier y José Tomás Pérez, dos de los funcionarios destituidos, se encuentran compitiendo por la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Incluso, José Tomás Pérez había hablado de la posibilidad de tomar licencia para hacer campaña.
Otro decreto
Con el decreto 92-11, el presidente Fernández ascendió a general de brigada y puso en condición de retiro al coronel de la Policía Ramón Antonio Agramonte.