POR GUSTAVO RODRIGUEZ
El presidente Leonel Fernández recibió ayer en su despacho a los jugadores David Ortiz y Julio Lugo, a quienes felicitó por el encomiable trabajo que realizaron para que los Medias Rojas de Boston ganaran su segunda Serie Mundial en los últimos cuatro años.
El primer mandatario resaltó, asimismo, el gesto de ambos bigleaguers de traer alimentos y medicinas para las personas que resultaron afectadas por la tormenta Noel.
El presidente Fernández conversó animadamente con Ortiz y Lugo, a quienes les recordó algunos episodios ocurridos durante la Serie de Campeonato que los Medias Rojas sostuvieron con los Indios de Cleveland, en la Liga Americana.
En tal sentido, recordó una excelente jugada que el joven torpedero hizo durante la misma, así como un cuadrangular conectado por el Big Papi.
El país estuvo atento en todo momento a las actuaciones de ustedes, les expresó el Jefe de Estado durante al ameno encuentro en el que también participaron el licenciado Luis Manuel Bonetti, secretario Administrativo de la Presidencia, el periodista Leo Corporán, editor deportivo del periódico El Nacional, el también cronista Leo López, asistente de David Ortiz y Sayenka Martínez, directora de imagen del torpedero criollo, Julio Lugo.
Ustedes son un orgullo nuestro, les dijo el presidente Fernández, quien aprovechó la ocasión para enviarle un saludo con ambos a Manny Ramírez, de quien destacó el aporte que hizo para que Boston conquistara la Serie Mundial al vencer 4-0 a los Rockies de Colorado.
El primer mandatario -quien en una ocasión confesó que cuando niño su sueño era ser pelotero o basquetbolista profesional, pero que no tuvo el talento para ello y no le quedó más remedio que ser presidente de la República- dijo que el Gobierno les prestará a los dos todo el apoyo que requieran para que las ayudas que trajeron de Estados Unidos, llegue a su destino.
Hablan David y Lugo
El estelar bateador designado de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz y Julio Lugo, torpedero, mostraron su complacencia por la distinción que le brindó el presidente Fernández de recibirlo en su despacho del Palacio.
Conversamos de muchos temas interesantes del beisbol y pudimos ver que el Jefe del Estado es un hombre actualizado que le da seguimiento al deporte y al béisbol de grandes ligas, a pesar de sus múltiples ocupaciones, dijo.
Sostuvo que ese respaldo del gobernante los estimula a seguir dándolo todo por sus equipos en las mayores y por la República Dominicana.
En iguales términos se pronnció el torpedero, Julio Lugo.
Le comentaron al doctor Fenrández sobre la ayuda que lograron recaudar en Boston para los damnificados de la tormenta Noel ocurrida a finales de octubre pasado.
David Ortiz anunció en una rueda de prensa efectuada en el despacho de Felipe Payano que trajo al país más de 100 mil dólares en alimentos y ropas y unos 75 mil dólares en medicina para los damnificados.
Eso es parte de un aporte en lo personal y lo que logramos recaudar en el telemaratón en Boston, recalcó el nativo de Haina.
De su lado, el licenciado Bonetti resaltó la calidad de los peloteros dominicanos, a quienes calificó como Embajadores de Buena Voluntad.
Estos jóvenes con sus grandes actuaciones ponen en alto el nombre de la patria y eso es justo valorarlo, añadió.
Sostuvo que da gusto ve como el pueblo dominicano disfruta cada una de las hazañas que logran los peloteros criollos con sus diferentes equipos.
La actividad fue un éxito.
Marichal señala como le hubiera lanzado a Sosa
El inmortal del Deportes, Juan Marichal manifestó ayer que si le hubiera tocado lanzarle a Sammy Sosa, primero realizaba un estudio sobre el temible bateador.
Cuando yo lanzaba y me toca un equipo, donde estuviera en el line up un bateador de la calidad de Sosa, primero lo estudiaba sobre el comportamiento en el plato, dijo .
Marichal, habló sobre su posible enfrentamiento en el box con Sosa, respondiendo a una pregunta que le realizó el presidente de la Republica, doctor Leonel Fernández.
La información la ofreció durante un almuerzo que ofreció el primer mandatario a Sossa, por haber llegado a la cotizada cifra de los 600 jonrones en las Grandes Ligas.
El presidente Fernández le preguntó a Marichal ¿ cómo uestde le hubiera lanzado a Sammy Sosa?.
Marichal, respondió jugadores como Sosa uno lo estudia, si él le tira a la primera bola, lo sorprendo con un slider, sino le tira, entonce la tiro un strike.
El inmortal de Cooperstown manifestó que jugadores como Sosa, hay que prepararle un plan para poderlo silenciar.
Sosa es un gran bateador, hay que lanzarle como mucha cautela y precisión, dijo.
Cuando Marichal, terminó de hablar, Sosa le dijo ese librito yo me lo sé, razón por la cual he disparado más de 600 jonrones en las mayores.
Sosa sonriente, dijo yo le hubiera bateado a Marichal, pues tengo un buen bate.
El destacado jugador agradeció la distinción de parte del presidente Fernández.
El encuentro celebrado en el Palacio Nacional contó con una gran cantidad de deportistas, ejecutivos de grandes ligas, jugadores y ex jugadores.
Ayer, el presidente Leonel Fernández conversó de buen ánimo con un grupo de cronistas deportivos y personalidades que asistieron al almuerzo que le ofreció al dominicano, Sammy Sosa, por haber disparado su jonrón 600 en las grandes ligas.
También´el Jefe del Estado compartió con el presidente-propietario del equipo de los Angelinos de Anaheim, Arte Moreno, quien se encuentra en el país agotando una visita de trabajo.
También habló con el inmortal del Deporte, Ricardo Carty donde se hicieron varias anécdotas sobre el juego de beisbol.
Fernández conversó con los periodistas del diario HOY, José Cáceres Veloz y Gustavo Rodríguez. Lo mismo que con Héctor J. Cruz, Freddy Tapia, Rafael Martínez, Félix Melo, Pedro G. Briceño, Jansen Pujols, Leo Corporán, Rolando Guante y Alberto Rodríguez, entre otros. El reportero gráfico, Manolito Jiménez no se quedó atrás.
El presidente Fernández tuvo un buen diálogo con Pedro González y Luis Mercedes.