Leonel clama victoria Monte Plata

http://hoy.com.do/image/article/301/460x390/0/0FBA0982-2309-4B45-B011-F2F5E1BF42A6.jpeg

POR DIEGO PESQUEIRA
MONTE PLATA.-
El presidente Leonel Fernández advirtió ayer que nadie tiene nada que buscar en esta provincia en las elecciones internas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ni mucho menos en la contienda electoral del próximo 16 de mayo del 2008, puesto que su victoria está garantizada con una mayoría absoluta.

Al entrar en la ruta final de la campaña por su repostulación, el presidente Fernández, admitió estar emocionado al ver la gran cantidad de simpatizantes peledeístas que se congregó en el polideportivo de esta ciudad a manifestarle su respaldo un día laborable.

“Está es una prueba ineludible e irrefutable de que definitivamente  habrá una victoria en las filas del PLD en el próximo 6 de mayo”, proclamó.

Dijo que al igual que esta provincia y sus cinco municipios, los seguidores de su candidatura y del proyecto político peledeísta, se han multiplicado de manera asombrosa.

“Al igual que aquí en todo el país el Partido de la Liberación Dominicana se encuentra sembrado en el corazón, en el alma y los sentimientos del pueblo dominicano”, precisó.

Manifestó que es por esta razón que en todo el ámbito del territorio nacional sólo se escucha el grito “que en el 2008 seguiremos subidos en el palo”.

“Para crear empleos, seguiremos subidos en el palo; para continuar por el camino del progreso seguiremos subidos en el palo, para construir más escuelas seguiremos subidos en el palo”, dijo Fernández ante miles de seguidores de su candidatura.

Recordó que años atrás prácticamente nadie les hacía caso a los dirigentes peledeístas en esta provincia, y que sus candidatos a cargos municipales y congresionales se la pasaban vendiendo su oferta electoral sin ganar el respaldo de los electores.

Empero, dijo que con la llegada del PLD al poder en el año 1996, se empezó un trabajo arduo por mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos de Monte Plata, tales como pavimentación de calles y construcción de escuelas, hizo variar la percepción con relación al partido que representa.

Sostuvo que esta relación entre el pueblo de Monte Plata y el PLD se ha fortalecido en su segundo mandato, con la construcción de proyectos habitacionales, carreteras y el montaje de los Juegos Nacionales, “por lo que puede afirmar que existe un matrimonio indisoluble entre el PLD y el pueblo de Monte Plata”.

Expresó que ha sido fruto de este trabajo a favor de Monte Plata y sus municipios Yamasa, Bayaguana, Sabana Grande de Boya y Guanuma, que el PLD ha logrado el respaldo absoluto.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de Carlos de la Cruz Fabián, mientras que Melanio Paredes, enlace de la campaña en esta provincia pronunció un discurso para resaltar el progreso y los aportes del PLD.

Estaban  presentes en el acto el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, Alma Fernández, Félix Bautista, Víctor Díaz Rua, Taina Gautreaux, entre otros altos dirigentes.