Leonel, como JB, irá a paso de vencedores

Leonel, como JB, irá a paso de vencedores

POR ROSA ALCANTARA
“E’palante que vamos, a paso de vencedores», proclamó ayer, en San Francisco de Macorís, Leonel Fernández, presidente y candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al ponderar la adhesión del balaguerismo histórico a su oferta electoral.

Dijo que daba inicio a su campaña.

El presidente de la República aseguró  que desde ya se aprecia de forma inequívoca y de manera rotunda un triunfo en la primera vuelta electoral.

«Veo que en todas partes las fuerzas históricas del balaguerismo se suman a este proyecto de nuevo», enfatizó Fernández. Agregó que esa conjunción de voluntades representa un mejor futuro para la República Dominicana.

Fernández sostuvo que el haber promovido «el crecimiento económico, la prosperidad, el bienestar, la generación de empleo y la dignidad del pueblo dominicano» es lo que ponderó el electorado para materializar su retorno a la presidencia de la República en el 2004.


Manifestó que ahora se inicia una nueva campaña electoral, “pero ya nadie se atreve a llamarnos pollitos, porque saben que esta es una fuerza poderosa».

Dijo sentirse regocijado  porque su visita a San Francisco de Macorís constituía un inicio sentimental de su campaña por ser la tierra natal de su madre,  Yolanda Reyna.

Recordó que en 1996 hubo quienes dudaron de su triunfo electoral e incluso trataron de denostarlo llamándole «pollito», pero que en poco tiempo «el pollito» se convirtió en gallo con espuelas y le dio «un golpe de bolsón al PRD».

Agregó que luego de pollito y gallo con espuelas, durante su ejercicio de gobierno fue bautizado por el pueblo como «el león de la República Dominicana».

El presidente  Fernández llegó a San Francisco de Macorís y se desmontó en la casa del doctor Juan Octavio Ceballos, miembro del Comité Central del PLD, en donde compartió con la dirigencia peledeísta de ese municipio cabecera.

En esa actividad, Fernández estuvo acompañado por Bautista Rojas Gómez, Félix Bautista, Luis Manuel Bonetti, Andrés Acosta, Juan José Rosario, Lupe Núñez, el síndico municipal Félix Rodríguez y el empresario de la zona Héctor Rizik.

Luego del encuentro, el candidato presidencial del PLD recorrió los sectores populares de San Francisco de Macorís, deteniéndose en algunos de ellos para hacer visitas puntuales en la ejecución de la actividad que se ha denominado contactos populares.

Entre los barrios recorridos estuvieron San Martín, Pueblo Nuevo, Hermanas Mirabal y  Santa Ana. En este último se detuvo para visitar la residencia de  Fátima Roque, vicesíndica del municipio.

Fernández juramentó también el Movimiento Unidad Nacional con Leonel, una estructura de apoyo al PLD y su candidatura presidencial compuesta por antiguos dirigentes del PRD coordinados por el síndico Félix Rodríguez.


De San Francisco de Macorís, el candidato  presidencial peledeísta se trasladó a  La Vega para celebrar encuentros y contactos populares y hoy  estará  en Santiago de los Caballeros.

Publicaciones Relacionadas