Leonel con pasos firmes al poder

Ubi Rivas.

La serenidad y aplomo connatural en Leonel Fernández resultan atributos inherentes a su personalidad, factores conductuales que son soportes para captar la difícil condición de seducir a las grandes mayorías, que sin esfuerzo logra.
Con la múcura de experiencias de conducir tres veces el destino nacional y la calma que nunca deserta de su control emocional, hombre de espontáneo y sincero afecto, que extiende los brazos y esboza sonrisa familiar, Leonel es el político de hogaño de mayor calado en el alma nacional, que lo proyectan como el único gran líder mediático, y por ese expediente de condiciones singulares, los sondeos lo puntean para las primarias del seis de octubre próximo y para la cita cívica 2020.
El 22-08-l9, Contacto Directo Consultores endosó a Leonel 43.l2% en primarias octubre, Luis Abinader 58.88%, Francisco Domínguez Brito l8.34, Gonzalo Castillo l5.24.
Asisa del 23-07-l9 Abinader 43.7 por ciento; Danilo Medina 26, Leonel l5.
Newlink 3l-07-9, primarias, Leonel 50.5 por ciento; Margarita Cedeño 25.2; Andrés Navarro 8.l; Gonzalo 7.7; Reynaldo 3.9.
Newlink agosto, elecciones 2020, Leonel 58.5; Gonzalo l7.7. Si las elecciones fuesen hoy, PLD 4l.2 por ciento, PRM 3,0.
La preferencia de Leonel por las grandes mayorías, avaladas por los sondeos, concitan al CP y CC del PLD concertar unidad partidaria frente a comicios 2020, porque el seis de octubre Leonel perfila gabela sobre un bisoño e improvisado alicate del gobernante, plan B de su frustrada reelección, diluida por reiterados informes negativos de su administración, suministrados por la embajadora Robin Berstein al Departamento de Estado, que motivó la llamada del titular, Mike Pence al presidente Medina.