Leonel confía  2011 será mejor que 2010; resalta  crecimiento

Leonel confía  2011 será mejor que 2010; resalta  crecimiento

SAN PEDRO DE MACORÍS. El presidente Leonel Fernández  confió ayer aquí que el 2011 será mejor que el  que  termina porque, según él,  en el ámbito internacional se siente una cierta reactivación económica,  que no especificó, pero dijo que   puede reflejarse  en el país con la aplicación de políticas adecuadas.

Reconoció que  ha habido “algunas” dificultades este año,  las que atribuyó al impacto de la crisis económica mundial, a pesar de lo cual, dijo, la economía   terminará creciendo 7,8%.

“Ese es uno de los crecimientos más notables y más significativos de América Latina y del mundo. Yo confío que el año 2011 pueda ser todavía un año mejor, de manera que albergamos la esperanza de que la situación en el plano internacional pueda mejorar, y de que eso pueda reflejarse en el país”, dijo.

Indicó que el  que el año termine con un crecimiento de 7,8% con relación al producto interno bruto (PIB), significa que la economía dominicana es estable y continúa creciendo.   Cuando se le pidió que mandara un mensaje navideño al  pueblo, dijo: “que el pueblo dominicano pueda seguir prosperando, que el pueblo dominicano pueda seguir un proceso de modernización y de bienestar, esas siempre son mis metas”.

Concluye reparto. El jefe del estado concluyó ayer en San Pedro de Macorís el reparto de  cajas navideñas que comenzó la pasada semana.

Respecto a esos repartos, el mandatario  manifestó satisfacción por haber podido llevar alegría, optimismo y entusiasmo a miles de personas pobres que, a juicio suyo, de otra forma no habrían podido recibir  un aliciente para las navidades.

“De manera que nos sentimos satisfechos de haber continuado esta tradición de llevar alegría y de llevar felicidad a los hogares más pobres de la República Dominicana y reitero mi felicitación al pueblo dominicano con motivo de las navidades”, dijo.

El Presidente, junto a algunos de sus funcionarios, senadores y diputados entregó, según datos oficiales, unas 100,000 cajas en las provincias del este.

El reparto se inició al medio día en Hato Mayor y continuó  en El Seibo, La Altagracia y La Romana, hasta que concluyó  en San Pedro de Macorís.

 En las entregas después de que Fernández se marcha hay desorden

Zoom

Miles buscan cajas

En cada provincia visitada por el presidente  se ordenaron miles de hombres y mujeres apartados en filas y con camisetas con los símbolos del partido de gobierno, amarillo, una estrella morada en el centro y una gorra, igual que en las otras  regiones.

Puntos visitados

En Hato Mayor fueron entregadas cajas en los  barrios Las Malvinas y La Javilla; en el Seibo en  Ginandiana y Villa Guerrero, mientras que en La Altagracia el reparto se hizo en El Centro o Zaglul y Savica. En La Romana  en los  barrios José Martí y Villa Hermosa. En San Pedro de Macorís hubo sólo un lugar de reparto,   en el barrio Las Filipinas, donde concluyó la jornada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas