Leonel considera ya ganó candidatura PLD

http://hoy.com.do/image/article/302/460x390/0/E6A74701-7CEB-4827-8FFD-2A88875E2595.jpeg

POR DIEGO PESQUEIRA
AZUA.-
El presidente Leonel Fernández afirmó ayer en esta provincia que acudirá a la contienda electoral interna peledeísta en busca de su repostulación para cumplir con el protocolo, puesto que su triunfo está consolidado en todo el país, y su gran batalla tendrá lugar en las elecciones presidenciales del 16 de mayo del 2008, la cual aseguró ganará en la primera vuelta.

Ante miles de simpatizantes peledeístas, que se congregaron en el  polideportivo de aquí, para apoyar sus aspiraciones a repostularse, Fernández dijo que la reelección de un buen presidente es la norma en todos los países del  mundo, y sus compañeros de partido lejos de enfrentarlo, lo que hacen es apoyarlo. Sostuvo que lo pertinente es que los dirigentes del partido en el gobierno

respalden las aspiraciones del presidente que haya desarrollado una buena labor y no satanizar la reelección.

Al pronunciar un breve discurso el presidente Fernández afirmó que con su  visita a Azua se consolidaba su triunfo en la contienda interna el próximo 6 de mayo con un margen de 95-5. “Un presidente con respaldo y la aceptación que tenemos en la actualidad en  todo el país, no debe ser desafiado, sino respaldado”, precisó.

Dijo estar sorprendido de la gran cantidad de  simpatizantes peledeístas que asistieron a la actividad, destacando que se quedó más gente fuera del polideportivo que las que pudieron entrar.

Señaló que en las pocas ocasiones en que un presidente dominicano ha sido desafiado por compañeros de su propio partido, las derrotas  han sido evidentes.

Citó los casos de José Francisco Augusto Lora, cuando desafió al entonces presidente Joaquín Balaguer en el año 1970, y más reciente en el 2004 cuando Milagros Ortiz Bosch enfrentó a Hipólito Mejía. En ambas ocasiones triunfó la reelección.

A juicio del presidente Fernández a partir de Augusto Lora, se inició una cultura política en la República Dominica, donde desde las filas del partido van a desafiar al presidente incumbente para un próximo período electoral

“La reelección es una regla de oro implícita en la vida de los partidos democráticos que cuando un presidente está dirigiendo los destinos de su país de forma tal que concite el apoyo de las mayorías nacionales, nadie le va a desafiar y nadie le va a disputar la candidatura en las filas de su partido”, precisó.

Anticipó una victoria arrolladora el próximo 6 de mayo, lo que entiende, permitirá la reunificación del  PLD la misma noche del torneo electoral interno.

“Que sirva este proceso electoral interno a nuestro partido como un acto de  pedagogía política y cuando termine hallamos aprendidos la lección. Un  presidente de turno no se desafía y su partido lo respeta”, apuntó.

Al acto asistieron dirigentes peledeísta  provenientes de los diferentes municipios de esta provincia, entre ellos Guayabal, Padre Las Casas, Tábara Arriba, Las Yayas, Peralta y Pueblo Viejo.

Desde las 3:00 de la tarde comenzaron a llegar al polideportivo y  participar en el acto que inició a las 5:30 minutos.En el acto de repostulación  estuvieron presentes entre otros, Frank Rodríguez, Francisco Javier García, Alejandrina Germán, Félix Bautista, José

Ramón Fadul, Quisqueya Lantigua y Rafael Andújar.

Los dirigentes peledeístas de esta provincia de Azua afirmaron ante el  candidato precandidato Fernández que la victoria estaba garantizada con  aproximadamente el 95% de los votos.