Leonel convoca a la izquierda para “transitar juntos”

http://hoy.com.do/image/article/137/460x390/0/6D383B3C-8150-46C5-A574-1ABFE1028C7F.jpeg

Diego Pesqueira
d.pesqueira@hoy.com
El presidente Leonel Fernández proclamó anoche que llegó el momento de que la izquierda revolucionaria dominicana se “empalme” con su proyecto político, y transitar juntos el camino del progreso para consolidar la revolución democrática en el país.

“Es el momento  que la izquierda revolucionaria, siempre deseosa de profundos y radicales cambios sociales en el país, empalme con su proyecto político y transitar juntos lo que llamamos en la República Dominicana la revolución democrática”, precisó.

Dijo que el momento es apropiado para esta unión, ya que se ofrecen las oportunidades para  promover iniciativas educativas.

El Fernández, al dictar la conferencia “La revolución democrática en el contexto de la República Dominicana, en el auditorio del Banco Central, dijo que  en un próximo mandato se propone  eliminar el analfabetismo en el país, ya que la educación es la principal arma para alcanzar el progreso.

Fernández fue invitado por el movimiento Partidarios de la Revolución Democrática (PARED), integrado por dirigentes y militantes de  organizaciones populares,  partidos de izquierda ya desaparecidos y  personas independientes. Integraban la mesa de honor, además del presidente Fernández,  Carlos Dore, Leonardo Mercedes y Mónica Santana

En su exposición,   estimó que una revolución democrática implica que no puede haber un solo dominicano ignorante, tras asegurar que su meta es lograr  el bachillerato a nivel académico en el mínimo  de los dominicanos.