Leonel cree Danilo es quien debe hablar de reelección

Leonel cree Danilo es quien debe hablar de reelección

Expresidente Leonel Fernández.

Montecristi.- El expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, dijo ayer que es Danilo Medina quien debe hablar en torno a la propuesta de algunos movimientos políticos y funcionarios que estarían trabajando por una segunda reelección del actual primer mandatario para las elecciones del 2020.

El exmandatario ofreció sus declaraciones luego de un recorrido por los distritos municipales de Palo Verde y Castañuelas, donde entregó cajas navideñas, que contienen los alimentos propios para la cena de Nochebuena.

Ante los cuestionamientos de un periodista de cómo Fernández asumía los indicios que reflejan el interés de una reelección del presidente Medina en el año 2020, el presidente del PLD solo se limitó a decir de manera escueta que “eso es bueno que usted se lo pregunte a él, no a mí”. Tras su respuesta, el exmandatario sonrió.

Se recuerda que el subdirector de la Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT), Ramón Antonio García, dijo hace dos meses que no se descarta una reelección presidencial de Medina para el 2020, a pesar de que se necesitaría una nueva reforma Constitucional.

Entregas

Las personas que recibieron las cajas, principalmente mujeres, hicieron filas desde las 7:00 de la mañana. Algunas dijeron que más que los alimentos para la cena de Navidad, deseaban acercarse a Fernández para pedirle ayuda económica o para reparar sus viviendas. También hubo quienes clamaban por un nuevo mandado de Fernández, en el 2020.

A diferencia del año anterior, cuando las cajas navideñas mostraban la fotografía de Fernández, esta vez muestran una imagen del local central del PLD. El expresidente aclaró que estas cajas navideñas las entrega de manera institucional y no a título personal.

“Desde hace más de 20 años, estando en el Gobierno y fuera del Gobierno, para el período de las navidades siempre salimos a recorrer todo el país a entregar cajas navideñas. Esta vez lo hago a nombre del PLD y estoy acompañado de dirigentes de nuestro partido. Esto es algo institucional y obviamente en esta ocasión hemos querido hacerlo con las comunidades que han resultado afectadas con las lluvias de los últimos meses”, explicó Fernández.

Valoró el hecho de que tras las inundaciones se vea la fase de recuperación de los pueblos afectados y dijo sentirse complacido “al ver la presencia masiva del Ministerio de Obras Públicas, en una labor de recolección de basura y de recuperación de las calles”.

Fernández no ofreció una cifra de cuántas cajas navideñas serán entregadas en todo el país este año pero dijo que las entregas de ayer fueron solo el comienzo y que continuarán el próximo fin de semana.

Además de Palo Verde y Castañuelas, Fernández entregó cajas navideñas en Villa Isabela y el Barrio Aguas Negras, de la provincia de Puerto Plata; y en la comunidad de Veragua y el municipio de Gaspar Hernández, en la provincia Espaillat.

Fernández estuvo acompañado de varios dirigentes peledeístas como Bautista Rojas Gómez, Felipe Payano y Rafael Núñez, entre otros.

En Villa Vásquez, Fernández visitó a la familia de uno de los miembros fundadores del PLD, Víctor López, quien falleció hace alrededor de dos meses y, según el exmandatario, era un dirigente con quien tuvo una gran amistad, razón por la cual acudió a ofrecer sus condolencias a la hoy viuda, Rosa Hilda Santa de López.

Publicaciones Relacionadas