Leonel da respuesta dura a Mejía

Leonel da respuesta dura a Mejía

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, acusó ayer al presidente Hipólito Mejía de destruir todo lo que toca, incluyendo a su propio partido, y estimó que el país aprendió la lección de que el gobierno no se le puede entregar a “analfabetos funcionales”.

Al responder el discurso del presidente Mejía en la Asamblea Nacional, Fernández dijo que este gobierno ha sido “inepto, mediocre e incapaz”, pero que se le debe reconocer la virtud, que tiene “un inmenso poder para la maldad, la vileza y la destrucción”.

En una manifestación en San Pedro de Macorís, Fernández manifestó que la razón de la crisis que afecta al pueblo es que en los últimos tres años y medio ha gobernado la República Dominicana un hombre «irreflexivo, impulsivo, emotivo e imprudente», que no debió haber pasado jamás de recluta y se coló como Presidente de la República.

«Todo el mundo entiende, reconoce y sabe que para dirigir los destinos de un país hay que tener la mente clara y tener un mínimo de conocimientos indispensables en todas las áreas que afectan el destino de una Nación, pero que lamentablemente a este gobierno lo que le ha faltado es masa encefálica para entender los problemas que afectan a la República Dominicana», precisó Fernández.

Dijo que como ha sido el causante de que la tasa de cambio haya llegado a RD$58 por un dólar destruyendo la calidad de vida de los dominicanos, es a él a quien cada día le tiemblan las piernas y le sudan las manos ante el avance incontenible del PLD.

[b]CRISIS[/b]

Dijo que el presidente Mejía es el responsable de la más profunda y devastadora crisis económica y social que jamás haya afectado a la República Dominicana en toda su historia.

En cambio, dijo, el mandatario quiere evadir esa responsabilidad al señalar a otros responsables, pero aseguró que esa catástrofe no durará un segundo más después de la 10:00 de la mañana del próximo 16 de agosto.

Sostuvo que Mejía no está en las condiciones de superar la crisis económica y social, porque ha sido el responsable de su creación y desarrollo.

Explicó que cuando bajó las escalinatas del Palacio Nacional en el año 2000 la economía dominicana estaba creciendo a 10.4%, pero que en los primeros seis meses del año siguiente ese crecimiento se detuvo.

Descartó que la crisis se provocada por factores externos, como alegan las autoridades, y se la atribuyó a la ineptitud, incapacidad y mediocridad del PRD.

[b]ELECCIONES[/b]

Destacó que el pueblo dominicano votará masivamente en favor de la candidatura del PLD porque puede hacer una clara distinción de lo que fue la gestión peledeísta y la devastadora administración del PRD.

Dijo que en su gobierno se crearon más de 600,000 empleos y la tasa de interés de los préstamos bancarios bajaron, los productores agrícolas podían obtener créditos hasta al 18% en el Banco Agrícola, mientras la tasa de cambio se mantuvo estable, a RD$16 por un dólar.

Manifestó que los precios de los artículos de primera necesidad fueron razonables para la población dominicana, y un huevo costaba 25 centavos, un plátano 50 centavos y una libra de arroz RD$4.75 y RD$5.

Sin embargo, dijo, fue el PRD el que subió el arroz, los huevos, la carne, leche, el que ha disminuido la calidad de vida del pueblo dominicano, y que a pesar de empobrecer a todo el pueblo dominicano tiene la “cachaza y la cara dura” de decirle al país que se presenta a una reelección.

[b]CONSTRUCCION[/b]

Dijo que en la República Dominicana se alberga la esperanza de un futuro mejor, con el inevitable triunfo en primera vuelta el 16 de mayo del PLD.

Destacó en la concentración estuvieron representados los ganaderos, el sector turístico, las zonas francas, estudiantes, amas de casa, hombres y mujeres sencillas del pueblo dominicano que saben tener fe y esperanza que un triunfo de esa organización no emana del vació ni la utopía.

Destacó que el gobierno del PLD demostró que se podía vivir en paz, en democracia, en libertad, con progreso, prosperidad y bienestar para todos los dominicanos.

Explicó que su gobierno demostró en su gestión que la República Dominicana es un país que puede avanzar, progresar, que puede ser arquitecto de su propio destino, creando empleos, generando oportunidades a todos sus hijos.

Manifestó que en su gestión fue que se construyó la autovía del Este, el hospital regional Antonio Musa, y que solo en San Pedro de Macorís se hicieron 113 obras, mientras que el actual gobierno del PRD solo ha construido 17.

Entre sus obras allí citó la pavimentación de los barrios Villa Magdalena, Miramar, Urbanización La Roca, Independencia, Universidad Central del Este, Mejoramiento Social, Primavera, Placer Bonito, las aceras y contenes del Parque de zonas Francas, barrio Linda y del Cochero.

Dijo que dejó 20 obras en construcción a las que les falta entre 5% y 10% para su terminación y que hace tres años y medio que el gobierno no ha hecho nada para terminarlas.

Entre estas obras inconclusas citó el puente sobre el río Higuamo, el camino carretero del Soco, aceras, encaches de desagüe pluvial y alumbrado, remozamiento de la catedral San Pedro Apóstol, los apartamentos de Porvenir, reconstrucción del pabellón de gimnasia, el sistema cloacal del parque de Zona Franca, la carretera Los Llanos-El Puerto.

Destacó que en San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, La Altagracia, El Seibo, Monte Plata y demás poblaciones del país en tres años y medio después el gobierno no ha hecho nada.

El candidato presidencial peledeísta dijo que por esa razón le darán una pela de “pantalón quitao y falda alzᔠel próximo 16 de mayo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas