Leonel dará hoy espaldarazo a Juegos Nacionales

POR PRIMITIVO CADETE
El presidente Leonel Fernández viajará hoy a Monte Plata y se espera que ofrezca otro espaldarazo a los XIII Juegos Deportivos Nacionales.

“El primer espaldarazo a los Juegos lo dio el presidente Fernández en el Consejo de Gobierno del 18 de enero cuando dispuso su celebración en diciembre de este año”, declaró Charlie Mariotti, secretario general del Comité Organizador.

Añadió que el mandatario volvió a referirse a los juegos en el inicio de la Vuelta Ciclística Independencia Nacional (en el mes de febrero) al manifestar la decisión del gobierno que encabeza de celebrar la justa deportiva en diciembre próximo.

“Sabemos que la visita del presidente Leonel Fernández a Monte Plata será de gran beneficio tanto para los Juegos Nacionales como para la provincia en sentido general”, añadió Mariotti, presidente del Comité bi-municipal del cuarto centenario de los municipios Monte Plata y Bayaguana.

El presidente Fernández fue invitado a Monte Plata por el Comité bi-municipal que preside Mariotti y en una de las actividades que encabezará (el mandatario) hablará el presidente del Comité Organizador de los Juegos Nacionales, doctor Fidel Mejía.

Hoy también estarán en Monte Plata funcionarios con importantes responsabilidades en la organización y montaje de los Juegos Nacionales, como son el secretario de Deportes, Felipe Payano, y el secretario de Obras Públicas, Freddy Pérez.

Obras Públicas tiene a su cargo la construcción de las instalaciones que servirán de escenarios a las competencias. Los trabajos de construcción de las obras, que permanecieron paralizados por cerca de tres años, fueron reanudados recientemente, después que la Secretaría de Estado de Obras Públicas hiciera entrega de 56 millones de pesos a los ingenieros contratistas.

En la actualidad en Monte Plata se celebran los Juegos Municipales y lo mismo se hará en Sabana Grande de Boyá, Bayaguana y Yamasá. De estos eventos saldrán los atletas que representarán a la provincia en los Juegos Nacionales.

Como parte de los esfuerzos que se desarrollan en procura de garantizar la celebración exitosa de la justa deportiva, el pasado martes se produjo una reunión del Comité Organizador con Freddy Pérez, la cual contó con la presencia de Felipe Payano, que ayer encabezó otro encuentro con los representantes de Monte Plata.

Ambos encuentros fueron calificados de altamente positivo por los dirigentes del Comité Organizador.