Leonel define al Mauricio como
un club ejemplo para la juventud

Leonel define al Mauricio como <BR>un club ejemplo para la juventud

POR JOSE CACERES
El presidente Leonel Fernández ponderó ayer la labor que en favor de la juventud y del país ha venido realizando el club Mauricio Báez en los últimos 41 años, enclavado en el sector de Villa Juana. Sus pronunciamientos los hizo al encabezar el tradicional desayuno donde asistieron personalidades del mundo deportivo, empresarial y muchos funcionarios del gobierno.

Comentó que el Club Mauricio Báez constituye el más fiel ejemplo de que los pueblos deben tener iniciativas propias y que no deben esperar todo de los gobiernos.

El gobernante aprovechó la ocasión para elogiar la capacidad de lucha y trabajo de los dirigentes que han tenido que ver con el éxito del Club Mauricio Báez como organización deportiva, social y cultural de servicio a la niñez, la juventud y la ciudadanía en sentido general.

«Yo creo que ahí en Mauricio Báez está el ejemplo, que los pueblos no deben esperar todo de los gobiernos, sino tener iniciativas propias, y que los gobiernos los apoyarán para que esas iniciativas puedan ser consolidadas,» manifestó.

Expresó que el club Mauricio Báez es un modelo como organización clubística y precisó que debe ser tomado como ejemplo por otras entidades destinadas a fomentar los deportes y la cultura.

Enfatizó el Jefe del Estado que los pasados y presentes directivos del Mauricio Báez han edificado una obra formidable y extraordinaria que merece el reconocimiento de todo el pueblo dominicano.

«Lo que ha logrado la dirigencia de esta barriada en cuatro décadas de trabajo es loable, es una historia de realizaciones, de logros, de consolidación con el tiempo».

Y puntualizó; «el Mauricio Báez fue una iniciativa propia de la comunidad de aquí. Sus dirigentes sintieron la necesidad de iniciar la práctica del deporte y de promover la cultura en unas condiciones extraordinariamente precarias y por su perseverancia y vocación de trabajo observen en lo que se han convertido 41 años después».

El presidente Fernández Reyna recordó que en sus años de juventud en Villa Juana donde hoy funciona el techado del Club Mauricio Báez, lo que existía era un patio y ese patio se usó para la práctica del baloncesto, la cancha era de un solo aro y con el tiempo los gobiernos vieron la importancia y le prestaron su apoyo.

Publicaciones Relacionadas