Leonel delinea opciones de la nación en comicios

Leonel delinea opciones de la nación en comicios

POR ANSELMO SILVERIO
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-
El presidente Leonel Fernández dijo ayer que en el escenario de la política contemporánea dominicana se están produciendo profundas transformaciones, las que exhortó a defender “porque la gente desea que los partidos políticos estén a la altura de una expectativa, de una participación masiva democrática en función de los valores y los principios”.

Asimismo, el mandatario advirtió anoche que lo que está en juego en el país “se juega en San Francisco de Macorís el próximo 16 de mayo, o queremos el progreso o queremos el atraso, o queremos la moralización o queremos la desmoralización de la política dominicana”.

Manifestó que cuando hay liderazgos en determinados partidos políticos que no son capaces de cumplir con esos valores y esos principios que se estiman sagrados e inmutables,  el pueblo dominicano no está dispuesto a seguirles dentro del cuadro de los partidos políticos.

 “La fidelidad y la lealtad no están en función de las organizaciones. La lealtad y la fidelidad están en función de los valores y de los principios que nos convocan a la lucha permanente”, sostuvo.

El presidente Fernández habló en la discoteca La Güira durante un acto político donde juramentó a más de 200 ex dirigentes y militantes de los partidos que componen la alianza rosada y de otras organizaciones políticas.

En este acto fueron proclamados los candidatos, a senador, Amílcar Romero y Félix Rodríguez, a síndico, quienes se dirigieron a los invitados.

“Lo que se da hoy día en el escenario político de la República Dominicana no es tran-turismo. Lo que se da no es que se esté sonsacando a nadie. Lo que está ocurriendo es que cuando hay partidos que no actúan en función de valores y principios, la lealtad y principios de los dirigentes y miembros está por encima de los partidos”, precisó. Fernández destacó la forma democrática en que los partidos están haciendo la campaña.

RECORRIDOS

El mandatario también se desplazó por varias calles de la ciudad, luego visitó al empresario Fulvio Lora, de donde partió a otros pueblos del Noroeste. En el acto político a los periodistas no se les permitió la entrada. Los agentes mandaron a los comunicadores por la otra puerta, a sabiendas de que el establecimiento  sólo tiene una. El ejecutivo también fue recibido junto a su comitiva por grupos de peledeístas, enarbolando banderas moradas y amarillas en Tenares, Salcedo y Moca.

En este municipio, los militantes peledeístas tomaron una acera de la carretera, mientras que en la otra había militantes y dirigentes de la opositora alianza rosada.

En Moca el presidente Fernández almorzó en la residencia del empresario Juan Manuel Pichardo (Loló) en la urbanización Villa Estela, y luego visitó al cardiólogo Ignacio Guzmán, donde fue recibido por el médico, su sobrino Gabriel Guzmán  y otros parientes.

Para terminar el recorrido por la zona, el gobernante se reunió con los principales candidatos a cargos electivos del PLD, entre los que estaban Guarocuya Cabral y Nelson Rodríguez, candidatos a síndico y senador. En la discoteca La Gran Mansión de ese municipio el presidente juramentó a más de 150 personas, entre ellos ex dirigentes de otros partidos que pasaron a formar filas en el PLD.  El gobernante estuvo acompañado por Alejandrina Germán, José Rafael Vargas, Luis Manuel Bonetti, Félix Bautista, Eddy Flores, Javier González, Carlos Amarante Baret y otros funcionarios.

En este acto, Cabral dijo que los miembros candidatos de los partidos que componen la alianza rosada no ganarán aunque contraten  santeros a ver si la suerte les cambia.

El presidente Fernández se desplazó por la carretera Ramón Cáceres con destino a Santiago y en el hotel El Gran Almirante juramentó a otro grupo de personas que pasaron a formar filas en el PLD.

Publicaciones Relacionadas