Leonel derrotaría a Vargas en segunda vuelta

http://hoy.com.do/image/article/302/460x390/0/B2909017-97D2-4483-981D-1518C44A42A4.jpeg

En una segunda vuelta electoral por la Presidencia de la República entre el Partido Revolucionario Dominicano y el Partido de la Liberación Dominicana, el doctor Leonel Fernández le ganaría ampliamente al ingeniero Miguel Vargas Maldonado, según los resultados de la última encuesta Gallup-HOY.

Pero si quienes concurren a la segunda ronda son el licenciado Danilo Medina, por el PLD, y el ingeniero Vargas Maldonado, por el PRD, la decisión quedaría en manos del 27.3% de electores que ahora dice que no votaría por ninguno.  

En un escenario en que se enfrenten el Presidente Fernández y el ingeniero Vargas Maldonado, el primero es favorecido por 49.8% de los votantes y el segundo por 33.6%. Un 16.7% dice que no sufragaría por ninguno.

En el otro escenario, entre el ingeniero Vargas Maldonado y el licenciado Medina, éste aventajaría ligeramente al primero, con el 36.5% de la inclinación de los electores. Vargas Maldonado conseguiría el 36.3%. Pero como la encuesta tiene un margen de error de más o menos 2.8%, técnicamente estarían empatados.

En este escenario, un alto 27.3% de los ciudadanos y ciudadanas dice que no votaría por ninguno de los candidatos presidenciales.

Vargas Maldonado ya fue seleccionado candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, pero el Partido de la Liberación Dominicana lo hará, según los anuncios oficiales, el primer domingo del próximo mes. La candidatura presidencial del partido morado se la disputan el Presidente Fernández, el licenciado Medina y el licenciado José Tomás Pérez.