Leonel dice estará atento al ritmo
de las obras deportivas

http://hoy.com.do/image/article/51/460x390/0/497313B0-7BB1-4971-A7E7-DBD89422D1E6.jpeg

POR PRIMITIVO CADETE
MONTE PLATA.- El presidente Leonel Fernández afirmó que estará pendiente de la marcha de los trabajos de construcción de las instalaciones que se levantan en esta provincia para la celebración de los XIII Juegos Deportivos Nacionales.

El mandatario se refirió al evento deportivo durante una visita que realizó ayer al municipio cabecera de la provincia, donde sostuvo audiencias populares y juramentó el Consejo de Desarrollo Provincial.

El jefe de Estado enumeró un conjunto de obras que se construyen en la provincia Monte Plata y anunció la construcción de otras, entre las que se destacan las de los Juegos Nacionales, previstos para diciembre de este año.

“La juventud de Monte Plata merece el derecho de que aquí, en su tierra, se puedan celebrar los Juegos Nacionales, dando oportunidades a esa juventud sana que procura nuevas opciones que lo alejen de los vicios y las tentaciones a las que se expone como consecuencia de la degradación moral que ha penetrado en diversos estamentos de la sociedad dominicana”, expuso.

Citó entre las obras que se levantan para la justa deportiva Pabellones Multi-uso en los cuatro municipios de la provincia: Monte Plata, Bayaguana, Sabana Grande de Boyá y Yamasá, así como estadios de béisbol y softbol y una pista de atletismo con su campo de fútbol integrado en Bayaguana.

Además, anunció la reparación de instalaciones complementarias en toda la provincia de Monte Plata.

El presidente Fernández dijo que en el curso de este año en la provincia Monte Plata se construirán obras que garantizarán una celebración por todo lo alto del 400 aniversario de Monte Plata y Bayaguana.

Aseguró que la suerte de Monte Plata comenzará a cambiar y anunció que esta provincia será utilizada como modelo de desarrollo provincial.

El presidente Fernández escuchó con atención la intervención del doctor Fidel Mejía, presidente del Comité Organizador de los XIII Juegos Nacionales, quien le planteo la necesidad de que la justa se lleve a cabo.

El doctor Mejía también le agradeció al mandatario su disposición de celebrar de exposición del doctor Fidel Mejía, presidente del Comité Organizador.

Las audiencias populares se iniciarán a partir de las 10:00 de la mañana, en la escuela parroquial Padre Arturo.

El gobierno invitó a los sectores representativos de la provincia para que planteen sus necesidades y escuchen del presidente Fernández las iniciativas y obras que serán construidas en la provincia.

Previo a la actividad, se presentará un desfile de estudiantes de todos los niveles en la avenida Fernando Arturo de Meriño.

A la 1:00 de la tarde, el gobernante asistirá a un almuerzo en el casino Los Diez Amigos, en la celebración del 400 aniversario de la fundación de Monte Plata.

Después, en su retorno, a las 4:00 de la tarde, Fernández encabezará los trabajos de construcción de la carretera Santo Domingo-Samaná, en el kilómetro 18 de la autopista Las Américas.

La construcción de esta obra fue anunciada durante la celebración de un Consejo de Gobierno.