Leonel dice Gobierno no ha explicado los fideicomisos

Leonel dice Gobierno no ha explicado los     fideicomisos

El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, indicó hoy que al gobierno le ha faltado explicar en qué consisten los fideicomisos públicos.

El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, afirmó ayer que el Gobierno no ha explicado en qué consisten los fideicomisos públicos, por lo que la población tiene muchas dudas sobre el alcance, beneficios y riesgos que podría representar el que quiere aprobarse para gestionar la Termoeléctrica Punta Catalina.

«No tenemos una ley del fideicomiso público, por tanto al Gobierno le ha faltado explicar qué significa un fideicomiso para Punta Catalina, para citar un caso», expresó Fernández.

El expresidente señaló que el contrato para ese fideicomiso permite inversión privada, pero no establece su límite, lo que considera puede tener vocación de privatización.

Fernández manifestó que la posición de la Fuerza del Pueblo frente al tema es de preocupación, porque Punta Catalina es un bien público, construido con fondos del Estado, y convertirlo en patrimonio de un fideicomiso autoriza la inversión privada, sin saber el monto máximo de la inversión.

El dirigente político dijo que lo de la Termoeléctrica es solo uno de los casos, pero que en la actualidad hay cerca de 20 iniciativas de fideicomiso que no han sido explicadas a la población, entre ellos el de la Policía Nacional.

El presidente de la FP reiteró la propuesta de esa organización, que ha planteado que el Senado debe abrir vistas públicas para debatir sobre lo que significa un fideicomiso y para considerar las otras modalidades, que le expliquen al pueblo en qué consiste.

Juramentación miembros

El expresidente Fernández habló durante un acto de juramentación de nuevos miembros que pasan a las filas de esa organización, en la Casa del Pueblo, en Santo Domingo.

Entre los juramentados estuvo el comunicador Miguel Ortega, quien hace poco renunció disgustado a su militancia en el PRM.

Una nota señala que también pasan a la FP el pastor Santiago Ponciano y Rubén Aponte.

Índice Percepción de Corrupción fue mejor 5 de 8 años de Danilo Medina

Publicaciones Relacionadas

Más leídas