Leonel dice gobierno
prioriza estabilidad economía

Leonel dice gobierno<BR>prioriza estabilidad economía

DIEGO PESQUEIRA
d.pesqueira@hoy.com.do
El presidente Leonel Fernández afirmó ayer en Miami, Estados Unidos,  que para garantizar una política de pleno empleo el gobierno debe asegurar la estabilidad económica con un crecimiento sostenido en el tiempo de 6%, tras resaltar que el promedio de vida de los dominicanos se ha elevado en tres décadas de 40 a 71 años en la actualidad.

El jefe de Estado aseguró, además, que para alcanzar el desarrollo económico es vital la captación de recursos humanos, de manera que puedan incursionar en áreas en las que el país pueda competir.

El mandatario, al pronunciar una conferencia con el tema “Educación y desarrollo”  en la Universidad Miami Dade,  dirigida a estudiantes latinos, estimó que los países deben garantizar también atraer inversión criolla y extranjera y la seguridad jurídica. Destacó que otro tema vital para el desarrollo y la competitividad es tener un buen sistema de seguridad, que los ciudadanos  tengan acceso a una buena  alimentación con buenos niveles de nutrición y salud.

Al hablar ante cientos de estudiantes latinos, Fernández manifestó que ese desarrollo sostenible no se puede alcanzar en sólo cuatro años, pues es una tarea de mucho tiempo.

“La República Dominicana ha tenido grandes avances en el desarrollo y se demuestra en el promedio de vida del dominicano de hoy. Hace tres décadas, el promedio de vida era de 40 años y hoy es de 71 años”, declaró Fernández. 

Otro factor señalado  como evidencia del avance del país es el índice de mortalidad materno- infantil, el que -dijo- se ha reducido significativamente, “aunque no tanto como aspiramos, pero hemos mejorado”.

Al  responder la pregunta de un estudiante, Fernández resaltó la educación como otro de los grandes retos que tiene República Dominicana.

Las frases

Leonel Fernández

Uno de los retos que tiene el país es el  acceso que deben tener  los pobladores al agua potable”.

Publicaciones Relacionadas