Leonel dice labora para desarrollo

Leonel dice labora para desarrollo

POR NARCISO PEREZ
SANTIAGO.-
El presidente Leonel Fernández declaró anoche aquí que está consciente de sus obligaciones para trabajar en favor del desarrollo y el progreso que reclaman los dominicanos. «Nos parece que la única discusión relevante que se puede dar en el ámbito público tiene que ver con el concepto de desarrollo, pero hoy sabemos que el desarrollo tiene múltiples dimensiones. Hablamos del desarrollo global, nacional y local», dijo Fernández al hablar en el homenaje que le tributó el ayuntamiento de Santiago al empresario y dirigente político Marcelo Bermúdez, a quien declaró Hijo Meritorio de Santiago.

Precisó que el país podrá incluir esas tres dimensiones del desarrollo con una nueva cultura de exportación para insertarse en los mercados globales, con lo cual demostraría que tiene capacidad de abordar con eficacia los temas sociales, económicos, políticos y culturales.

«Como Presidente estoy consciente de mis obligaciones frente a la República en conjunto, pero esto solo se plasma a través de acciones concretas y específicas en el plano de lo local. Por consiguiente mis obligaciones nacionales también se traducen en obligación con la provincia y el municipio», expresó.

Dijo que por el solo hecho de correr venas de santiaguero por las familias Fernández y Collado, está triplemente comprometido a aportar para el desarrollo de esta provincia.

«Espero que en los meses por venir, sobre la base del diálogo y la concertación entre los distintos estamentos del poder municipal y el poder nacional asentado en la Presidencia, podamos avanzar en ese plan de desarrollo de la ciudad que ya se me ha expuesto en otras ocasiones, pero que me siento abanderado del mismo», expuso.

Al referirse al homenaje a Marcelo Bermúdez, el presidente Fernández resaltó que refleja la gran capacidad política de los sectores representados en el cabildo y la generosidad del pueblo dominicano.

«Poder reconocer las condiciones morales, patrióticas y de servicio de una persona cuando aún está en capacidad productiva, es grandioso y de mucha dimensión», expresó.

El homenaje fue iniciado con el Himno Nacional interpretado por el Orfeón de Santiago, dirigido por el reverendo César Hilario.

Posteriormente, el síndico José Enrique Sued dio la bienvenida y llamó a los dominicanos a tener fe y esperanza en el porvenir de la nación.

Sued dijo que el país debe seguir sonriendo y uniéndose para encarar los momentos difíciles.

«Queremos seguir hacia adelante como dijera nuestro Presidente, pero queremos que sea para todos los dominicanos», expuso.

La semblanza de Marcelo Bermúdez fue leída por la vocero municipal del PLD, Clement de la Cruz.

Luego de recibir el pergamino que lo declara Hijo Meritorio de la ciudad, Marcelo Bermúdez agradeció la distinción y recordó a sus compañeros de lucha antitrujillista y de otras jornadas políticas y dijo que gracias al fenecido profesor Juan Bosch consolidó su formación ideológica.

Asistieron los familiares del homenajeado, funcionarios civiles y militares, dirigentes empresariales, comerciales y comunitarios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas