Leonel elogia atletas

http://hoy.com.do/image/article/337/460x390/0/41517681-D118-4D34-88B9-B666AA3B89AE.jpeg

El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, manifestó ayer que los atletas dominicanos que  participarán en los Juegos Olímpicos de Beijing, tienen un gran reto y desafío,  ya que se enfrentarán a los mejores atletas del mundo, debido a la calidad del evento que reúne a los  mejores exponentes en cada una de las disciplinas.

“Más que un gran reto,  es un desafío, pues  es el mayor reto de un atleta, pues  participará en los Juegos Olímpicos, el evento  que reúne  a los más destacados atletas”, comentó el primer mandatario de la nación.

El  doctor Fernández habló ayer en el acto celebrado en el Palacio Nacional, donde entregó la Bandera Nacional a la delegación que representará al país en los Juegos Olímpicos de Beijing, que se iniciarán el  6 de agosto próximo.

El primer mandatario de la nación estuvo muy emocionado en el acto, pues es un gran seguidor de las actividades deportivas y le  gusta conversar con los atletas y dirigentes.

“Sabemos que los  Juegos Olímpicos son un evento de mucha altura, donde las potencias mundiales llevan  sus mejores atletas, pero quiero exhortarles a ustedes a que cada vez que vayan a competir piensen en la República Dominicana, para que así se identifiquen más con su patria”, sugirió.

El doctor Fernández dio muestras de sus conocimientos sobre los Juegos Olímpicos, cuando hizo un recuento sobre el recorrido de la antorcha de los  Juegos y los problemas que se han presentado.

“Estamos confiados en que los Juegos se van a  celebrar con gran éxito, pues los miembros del comité organizador han trabajado  para esto”, esperó.

El presidente  Fernández entregó la Bandera  Nacional al licenciado Luisín Mejía, presidente del Comité  Olímpico Dominicano, y a   Juan Vila, jefe de la delegación dominicana a la justa internacional.

El  secretario de Deportes,  Felipe-Jay- Payano, entregó la bandera al doctor Fernández, para que la  entregara a la delegación.

La ceremonia se llevó a cabo en el salón de Embajadores del  Palacio Nacional, adonde asistió una gran cantidad de atletas, dirigentes federados y funcionarios de la secretaría de Deportes.

La delegación dominicana está integrada por 55 personas, de las cuales 25 son atletas y los demás entrenadores y delegados, así como el personal médico.

El titular  de Deportes  fue el primero en hablar en el acto en el cual y destacó el  apoyo que le ha brindado el presidente Fernández a los deportes desde que tomó posesión en el 2004, cumpliendo con el ciclo olímpico. 

Luego habló  Mejía, el presidente del Comité Olímpico.