Leonel  en NY defiende Metro y
reelección; regresó RD anoche

http://hoy.com.do/image/article/138/460x390/0/6AFE6841-FD6A-4D6C-8CFF-0FF97A267A23.jpeg

Diego Pesqueira. BASE AEREA DE SAN ISIDRO. El presidente Leonel Fernández regresó anoche al país tras una gira política por varias ciudades de los Estados Unidos, donde presentó su proyecto reeleccionista en busca de votos que le permitan ganar las elecciones presidenciales del próximo 16 de mayo en la primera vuelta.

El jefe de Estado y candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y su esposa,  la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, así como la comitiva que lo acompañó, arribaron a esta terminal aérea a las 8:05 en un avión privado matrícula norteamericana N516GH.

Fernández fue recibido con los honores militares correspondientes a su investidura por el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Ramón Antonio Aquino García; el jefe de la Fuerza Aérea, Pedro Rafael Peña Antonio, y el jefe de protocolo de la casa de gobierno, Roberto Blandino, entre otros funcionarios.

El  mandatario llegó en compañía del secretario administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti; del canciller Carlos Morales Troncoso; el director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez; el director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, Félix Bautista, y el jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, mayor general del Ejército Nacional, Héctor Belisario Medina Medina.

Fernández se trasladó de inmediato a su despacho en el Palacio Nacional, donde permaneció hasta pasadas las 10:00 de la noche.

El jefe de Estado inició su recorrido el pasado martes en la ciudad Miami, Florida, y luego se trasladó a Boston, New Jersey, Long Island y Nueva York, donde encabezó una serie de actividades, que incluyeron conferencias, reuniones con empresarios y comerciantes, así como inauguraciones de locales del PLD y del movimiento Leonel en Primera Vuelta.

Además encabezó juramentaciones de decenas de personas en su proyecto, entre ellos al merenguero Juan de Dios Soriano Ventura (Johnny), quien tenía 45 años  en el PRD.

Defiende construcción del Metro

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana y del Bloque Progresista, Leonel Fernández afirmó ayer en New York que el Metro de Santo Domingo se convertirá en la obra más trascendental del presente siglo y comenzará un nuevo ciclo del transporte público de pasajeros en la República Dominicano.

Fernández afirmó que con su entrada en vigencia, programada para los meses de septiembre y octubre del presente año, los dominicanos iniciarán una nueva era de ahorro de combustibles, que repercutirá a favor de la economía de todos los dominicanos.

El mandatario abordó el tema con un grupo de taxistas de esta ciudad, que pertenecen a la Base First Class, y que durante el paso de las tormentas Noel y Olga, desarrollaron una intensa labor humanitaria a favor de los damnificados, en la conclusión de su gira de siete días por Estados Unidos.

Fue en este escenario que el gobernante  defendió la construcción del tranvía criollo  y afirmó que el país está compelido, debido a la tendencia alcista del barril del petróleo, a explorar nuevas alternativas de consumo de energía.

Entiende que el Metro inicia la ruta hacia un cambio de mentalidad y expresó que la entrada en vigencia de la importante obra no afectará el transporte público tradicional.

Indicó que la obra no viene a desplazar el tradicional transporte público, muy por el contrario se convertirá en un complemento para solucionar un problema.

Recordó que eso ha ocurrido en otros países donde existen metros similares al que se construye en República Dominicana, cuyo impacto será valorado en los próximos 15 ó 25 años, después de su entrada en vigencia.

 En cuanto a sus intenciones de continuar en el poder más allá de agosto de este año, Fernández afirmó que a un gobernante le asiste el derecho de aspirar a un nuevo período  cuando se ha comprobado que ha tenido un buen desempeño en la gestión pública, como ha ocurrido en la presente administración, donde se ha registrado un crecimiento sostenido del Producto Interno Bruto y la inflación no alcanza los dos dígitos.