Leonel en Santiago

Leonel en Santiago

El presidente Leonel Fernández acudió encabezando la cita del Consejo de Gobierno Ampliado que sesionó en Santiago el día primero del presente mes de abril, donde hizo el compromiso de colmar las ansiedades de los munícipes y grupos de revoltosos organizados por el PRD para ejecutar obras de infraestructuras.

El gobernante reiteró su compromiso y decisión de ejecutar la construcción de Río-Con o avenida de Circunvalación con un inversión de US$100 millones y que será a cargo de la constructora ODINSA.

Esa obra, denominada Viadom, comprenderá la reconstrucción de la autopista Duarte, incluido el ramal SFM, reconstrucciones de las carreteras Sánchez, El Coral, Navarrete-Puerto Plata y asfaltado de las calles de las barriadas, La Yagüita de Pastor, la más levantisca, metástasis de Licey, Navarrete y Salcedo.

El presidente Fernández ejecutará este ciclópeo programa de obras sociales entendiendo que redituará en su beneficio con miras a las elecciones intermedias del año venidero y en las generales de 2012, a nadie más.

Conforme precisó el alto dirigente del Comité Político del PLD e historiador doctor Euclides Gutiérrez Félix en su ponencia los lunes en El Nacional del día 3 del presente mes, la ley 176-07 asigna a los cabildos el deber y la responsabilidad de asfaltar y bachear sus calles, caminos rurales, aceras, contenes y caminos vecinales, no al gobierno central.

El subsidio de la LMD al cabildo santiaguense es de RD$1,500 millones y con esa bicoca es posible ejecutar el programa de obras que define la ley 176-07, aunque el síndico José Enrique Sued afirmó en el cónclave citado que ejecuta las obras necesarias de su municipio, postura que difiere el gobernador provincial profesor José Izquierdo.

El Presidente llamó al comedimiento, el sosiego, como soportes de la puja económica y la prosperidad, acotando que los problemas provinciales no son sólo responsabilidad del gobierno, aludiendo sin mencionar la ley 179-07.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas