Leonel encabeza caravana en Línea Noroeste

http://hoy.com.do/image/article/195/460x390/0/0C667C89-276B-43F1-960F-33470B57CDC7.jpeg

ESPERANZA, Valverde. El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) encabezó ayer una extensa caravana por poblaciones del Cibao y esta Línea Noroeste, donde fue recibido por centenares de sus seguidores y pobladores que salieron desde sus casas y centros de trabajo para victorearlo.

Durante el recorrido del doctor Leonel Fernández, iniciado a las 9:00 de la mañana en Villa Altagracia, animados por el respaldo recibido, los peledeístas vociferaban desde sus vehículos “nos vamos en la primera vuelta” y “de que se va se va”.

Francisco Javier García, jefe de campaña del candidato del PLD, dijo que lo ocurrido en la caravana que pasó por las ciudades de Bonao, La Vega, Santiago, Villa González, Navarrete y Mao, “fue algo verdaderamente espectacular que sólo se da cuando un partido y su candidato están en capacidad de ganar con más de un 65 por ciento”.

“Esto que se está dando aquí, es un reflejo de un candidato que no le está dejando nada a los candidatos contrarios”, manifestó el dirigente peledeísta que invitó a los medios a que vieran lo que es el fenómeno Fernández.

La caravana se tornó lenta y en ocasiones ocupaba los dos carriles de la autopista Santiago Navarrete, lo que fue protestado por conductores de vehículos que circulaban en vía contraria, debido a los taponamientos.

Con la exhibición de sus símbolos morados y con diversas inscripciones, los peledeístas se vieron animados y alegres ante los miles de personas que les hacían su señal de campaña.

En Santiago, el doctor Fernández recorrió los sectores de El Ejido, La Yagüita, Los Platanitos, Espaillat, avenida Imbert, 27 de Febrero y la Rotonda, donde los esperaron decenas de seguidores, agitando banderas moradas y dándoles su respaldo.

En Navarrete, el presidente del PLD fue abordado por la prensa sobre varios temas, pero dijo que no hablaría porque era sábado y estaba en otra cosa.

“Presidente, presidente, díganos entonces su opinión sobre los desechos de Samaná que han destapado un gran escándalo público”. Le insistimos, pero dijo que daría su opinión por escrito.

En este municipio el ex mandatario fue ovacionado por una multitud que ocupaba los dos carriles de la autopista Joaquín Balaguer, frente al parque municipal.

Héctor Olivo, de la secretaría de Comunicaciones del PLD dijo que este fin de semana, el doctor Fernández continuaría recorriendo el resto del Cibao y de la Línea Noroeste.

La caravana que estaba prevista llegar a este municipio de Esperanza, hizo presencia cerca de las 4:00 de la tarde. En el trayecto se registraron lluvias, pero ello no impidió que el doctor Fernández se confundiera con sus simpatizantes desde el vehículo desde donde saludaba. El mandatario tenía previsto, además, continuar su gira por esta provincia, Villa Los Almácigos, las localidades de El Pino, Partido y Cruce de Loma de Cabrera. Al anochecer estaría en Dajabón, desde donde se trasladaría a Montecristi, y allí pasar la noche.

Este domingo, el ex presidente Fernández tiene previsto comenzar su recorrido en Las Matas de Santa Cruz, donde visitará a familias de Castañuelas y luego viajará a Villa Vázquez y Guayubín, pasando de nuevo por la ciudad de Mao, para almorzar con representantes de la provincia.

En la tarde, el candidato del PLD tiene previsto encabezar una concentración en esta misma ciudad, municipio cabecera de la provincia.

Las actividades de este fin de semana del doctor Fernández concluyen en la ciudad de Santiago, donde encabezará, en la noche, un encuentro del movimiento Somos Más, en el hotel Gran Almirante.