Leonel encabeza coloquio sobre la crisis europea

Leonel encabeza coloquio sobre la crisis europea

La Unión Europea afronta el reto de solucionar la crisis económica y al mismo tiempo avanzar en la formulación y establecimiento de una política exterior que cohesione los intereses de la región y potencie su influencia, plantearon ayer analistas y diplomáticos en un coloquio en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

Una nota indica que Antonio Vargas Hernández, ordenador nacional de los Fondos Europeos; Alberto Navarro, jefe de la Delegación de la Unión Europea, y Frédéric Lebaron, profesor en la Universidad Versailles-Saint-Quentin en Yvelines y director de la revista Savoir/Agir, se refirieron al tema en el inicio del conversatorio “De la crisis económica global a la crisis en Europa: ¿Qué futuro para la Unión Europea en el actual contexto internacional?”.

Dice que el presidente de Funglode, Leonel Fernández, encabezó la mesa principal del coloquio, organizado en colaboración con la Dirección General de Cooperación Multilateral (Digecoom), como parte de una iniciativa para la creación de un Centro de Estudios Europeos.

Vargas Hernández destacó que, a pesar de la crisis económica que enfrenta, la Unión Europea y los países que la integran conforman aún el primer donante mundial, con más de la mitad de la Ayuda Oficial de Desarrollo. Indicó que la ayuda de la UE en 2012, con respecto a 2011, ascendió a US$8,000 millones. En tanto, Navarro manifestó que en estos momentos la Unión Europea tiene como prioridad la respuesta a la crisis, y resaltó que con ese objetivo se dan pasos agigantados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas