Leonel encabeza desayuno del 44
aniversario del Mauricio Báez

Leonel encabeza desayuno del 44<BR>aniversario del Mauricio Báez

Por GUSTAVO RODRIGUEZ
Contando con la presencia del presidente de la República, doctor Leonel Fernández y el vicepresidente de la nación, doctor Rafael Alburquerque, el Club Mauricio Báez, celebró su tradicional desayuno anivesraio.

Los mauricianos que tienen un club ejemplo a nivel nacional, contaron con una gran asistencia de autoridades, deportistas y  dirigentes.

El Club Mauricio Báez, celebró su 44 años, resaltando sus logros en la educación, salud, deporte y cultural, contando con el apoyo de la barriada de Villa Juana.

El discurso central estuvo a cargo de Saturnino Martínez, presidente de la entidad.

Martínez, resaltó  la labor que ha realizado  la entidad, para la comunidad.

En la mesa principal estuvieron el doctor Fernández, el doctor Alburquerque, Felipe-Jay- Payano, Luisin Mejía, Luis Manuel Bonetti, Reinaldo Pared Pérez, Teodoro Hidalgo, el padre Bienvenido Colón, ingeniero  Victor Díaz Rúa, Saturnino Martínez, Felipe Martínez Brea, entre otros deportistas.

El doctor Fernández resaltó el papel que juega la organización deportiva, enclavada en el barrio de Villa Juana, previo a la ceremonia de celebración del 44 aniversario de fundación.

«El Club Mauricio Báez es un modelo a imitar en Latinoamérica y en el mundo y lo vamos a presentar  en el Festival que la Funglode hará en el país,» expresó el  primer mandatario.

Dijo que primero se va a tomar como piloto para implementarlo en todo el país.

Ponderó la enorme cantidad de satisfacciones que se le brinda a la comunidad de Villa Juana a través del Club Mauricio Báez.

«Este es un modelo como club con proyección a internacionalizarse. Es un logro que en medio  de una barriada como esta exista una institución como el Mauricio Báez», sostuvo el doctor Fernández,  a su llegada al pòlideportivo del Mauricio Báez, en Villa Juana..

El doctor  Fernández tuvo palabras de elogios para el periodista Leo Corporán, ex-presidente y principal asesor del club. «Hay que decir que sin Leo todo lo que aquí se ha logrado no hubiese sido posible». Ponderó que el Mauricio Báez cuente con cancha deportiva, escuela, liceo, dispensario médico, salas de cine y para teatro, biblioteca, sala de informática y otras facilidades..

Durante el acto se entregó una placa de reconocimiento al ingeniero Bienvenido Martínez Brea, quien fue representado por su hermano Felipe Martínez Brea, gran colaborador de la entidad, por varias décadas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas