Leonel encabeza entrega de pensión  empleados Plan Sierra

Leonel encabeza entrega de pensión  empleados Plan Sierra

SAN JOSE DE LAS MATAS. SANTIAGO.  El presidente  Leonel Fernández  encabezó ayer  la entrega de  certificados de pensión a  empleados del Plan Sierra en  el  Centro de Capacitación en la comunidad  de Los Montones, de este municipio.

Unos 61 empleados  fueron beneficiados con pensiones, por su trayectoria de más de  20 años  de trabajos para conservar la foresta y el medio ambiente en la zona,  de  manos del mandatario  y del banquero Alejandro Grullón,  presidente de la junta directiva del Plan Sierra. 

Entre los beneficiados figuran Eduardo Gómez Azcona, Ana Amparo Payán, Benito Bencosme, Amancio Diloné, Neftalí Hernández, Juan Gilberto Torres, Eduardo de Jesús Bidó, Rafael Santana,  Manuel Lantigua, Teodoro Ferreira, Inés Torres, Julio Mercedes García y Juan de Jesús Jorge.

Grullón, quien pronunció las palabras de bienvenida, resaltó  el papel que juega  el Plan Sierra en la preservación del recurso agua,  y valoró el apoyo del presidente  Fernández a la biodiversidad de esa zona, lo  que ha permitido sembrar miles de árboles a favor de la población y la región.

Expresó que ese  apoyo retrata al presidente Fernández de cuerpo y alma “como un estadista de nuestros tiempos, cuando el tema de medio ambiente y de los recursos naturales está en el tope de la agenda mundial”.

Grullón dijo que el  Plan Sierra, en sus 33 años,  ha fomentado directa e indirectamente la plantación de más de 7 mil tareas de árboles maderables y de café, lo  que  representa más de 60 millones de árboles  en la región.

El arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio,  tuvo a su cargo la invocación del acto y las palabras de gracias fueron ofrecidas por la Ernestina Peña,  empleada del Plan Sierra.

Zoom

Buena experiencia

Ernestina Peña, con 33  años como empleada del Plan Sierra, calificó como muy buena su experiencia en esa institución. “El mandato del Plan Sierra lo entendí de inmediato y me uní a ellos. Yo siempre trabajé en la atención a los  invitados  y visitantes, que traían los recursos”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas