POR DIEGO PESQUEIRA
El presidente Leonel Fernández encendió anoche el árbol de Navidad del Palacio Nacional y envió un mensaje de paz, amor, prosperidad y felicidad al pueblo dominicano, al que también recomendó acudir a las urnas el 16 de mayo del 2008 para reforzar y consolidar el Estado democrático en que vive el país.
El jefe de Estado deseo, además, unas felices pascua y prospero Año Nuevo a la familia dominicana.
Espero que todo se haga con amor, armonía, paz, y que el año próximo, que trae siempre sus retos, sin embargo permita que cada dominicano y cada hombre y mujer de este país, pueda seguir avanzando en la cristalización de sus aspiraciones y sus sueños. Se que el año próximo es un año electoral en la República Dominica y que el pueblo dominicano acudirá a las urnas, pero esa participación de nuestro pueblo en las urnas será siempre para reforzar y consolidar el Estado democrático que vivimos en nuestro país, precisó el presidente Fernández.
El mensaje del mandatario se produjo luego de terminar el acto del encendido del arbolito y la presentación de dos nacimientos, celebrado en la explanada frontal de la casa de gobierno, que incluyó un concierto a cargo de la Sinfónica Infantil-Juvenil, bajo la dirección del maestro Darwin Aquino.
Fernández estuvo acompañado de su esposa Margarita Cedeño de Fernández, y su hija Yolanda América.
El interruptor para encender el árbol de Navidad 2007 y las demás luces que iluminan los alrededores de la casa de gobierno, fue apretado por la primera dama, Cedeño de Fernández, su hija Yolanda América y el primer mandatario.
Acto seguido, los presentes en el acto, la mayoría niños, niñas y adolescentes, disfrutaron de varios cánticos alegóricos a las fiestas navideñas.
Luego el presidente Fernández y su familia hicieron un breve recorrido para observar los adornos navideños, que incluyen dos nacimientos, uno al subir las escaleras y otro en el lobby, donde además está instalado el árbol.
Entre las canciones interpretadas, las cuales el público disfrutó, figuran a mi mundo de paz, noche de paz, noche de amor, vals de las flores, blanca Navidad, cascabel, cascabel y compadre Pedro Juan, entre otras.
Durante el recorrido, Fernández, su esposa e hija, se tomaron varias fotografías tanto en al pie del arbolito como en el nacimiento, acompañado de funcionarios gubernamentales y empleados de la Casa de Gobierno.
En la actividad estaban presentes el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque y su esposa Martha Monte de Oca, los secretarios de las Fuerzas Armadas, teniente general Ramón Aquino García y de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti y su esposa Eveline de Bonetti; el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín; el secretario de Deportes, Felipe Payano, entre otros funcionarios.