Leonel espera estabilidad 2005

Leonel espera estabilidad 2005

POR VICENTE SOBREVELA
El presidente Leonel Fernández aseguró anoche que el próximo año el gobierno habrá concluido las negociaciones para restablecer el acuerdo ‘stand by’ con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la renegociación con el Club de París, reestructuración de la deuda con los tenedores de los bonos soberanos y una acuerdo energético con Venezuela.

Fernández dijo que todos esos elementos en conjunto brindarán a la economía dominicana la estabilidad requerida para salir de la crisis «que hemos tenido en los últimos años».

El jefe del Estado afirmó que la confianza que ofrece la República Dominicana constituye un ingrediente importante para la inversión extranjera.

Fernández habló en el acto de presentación del proyecto turístico Atlántica, del que se afirmó será el más grande destino para turistas en el Caribe.

«Esta inversión es el fruto de la confianza que se tiene en el futuro  de la República dominicana», dijo Fernández.

ACTO

El presidente Fernández encabezó anoche el acto donde se dio a conocer el inicio de la construcción del proyecto turístico Atlántica del grupo empresarial Puerto Luperón Corporation que en la bahía de Luperón, Puerto Plata, donde se informó que se invertirán inicialmente US$150 millones.

La presentación del proyecto se hizo en el edificio Haylsa y estuvo a cargo de Elena Viyella de Paliza, presidenta de la junta directiva de Atlántica y de Indescorp, empresa consultora en gerencia y finanzas de República Dominicana, y Pierre Schnebelen, presidente de Puerto Luperón Corporatión, identificado como desarrollador de proyectos de inversión a nivel internacional.

Viyella de Paliza explicó que el proyecto tendrá una gran marina para yates y grandes veleros para aprovechar las condiciones naturales del lugar que ha sido refugio y albergue contra huracanes desde el descubrimiento.

Dijo que está destinado a convertirse en el vacacional por excelencia en el Caribe.

De su lado, el señor Schnebelen, promotor, dijo que una comunidad vacacional de la escala del proyecto es el sueño de cualquier desarrollador, pero que hasta el momento no se había podido encontrar un escenario que lo justificara.

El proyecto se levantará en una área de 16 millones de metros cuadrados, se indicó, preservando todas las características ecológicas de la zona, de acuerdo a los promotores de la obra.

Atlántica, dijo, cambiará la imagen del país en el ámbito internacional, y será desarrollado en tres etapas en un período de diez años, desde diciembre del 2004, con la construcción de 99 casas del Founder’s Plan Harbor y el Bay Beach Club, las que estarán terminadas en diciembre del 2005.

Tendrá además villas con acceso peatonal, que ofrecen características comerciales y residenciales.

Se indicó que se proyecta que en un mediano plazo sea el principal destino internacional para los yates y diseñadores profesionales de campos de golf, que a su vez asegurarán que sea la capital del golf en el Caribe.

Otras características del proyecto son las 550 tiendas y restaurantes y numerosos hoteles de lujo, tres campos de golf a nivel de campeonato, un puerto con 80 muelles y 450 marinas de retenida, astilleros y facilidades de muelle seco con 260 hangares cubiertos para yates de hasta 280 pies.

También tendrá terminal de barcos cruceros con estaciones de combustible, una pista de aterrizaje privada, aeropuerto y hangares cubiertos para 160 jets privados, así como club de polo, casino, canchas de tenis, paseos a caballo, y facilidades para pesca en aguas profundas.

Tras concluir el acto, se brindó por el éxito del proyecto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas