Leonel espera país permanezca
estable y siga avanzando

Leonel espera país permanezca<BR>estable y siga avanzando

PUERTO PLATA.- El Presidente Leonel Fernández manifestó ayer en esta ciudad que a pesar de los desafíos,  los efectos de la economía global por el alza del petróleo y la convulsión geopolítica que se dan en el mundo, el reto del país para el próximo año “es seguir avanzando en la estabilización de la economía para generar bienestar para el pueblo”.

Fernández señaló que aunque existan estos retos, aún así el país se siente confiado con la protección del Todopoderoso, Dios, para que la República Dominicana continúe avanzando en un ambiente de paz y tranquilidad social.

“Mi deseo es que el pueblo dominicano ante los desafíos globales pueda salir hacia adelante siempre con la fe en Dios”, agregó.

El presidente Fernández habló tras concluir su recorrido por distintos sectores de esta ciudad para distribuir alimentos a familias  pobres, y sobre todo, según dijo,  aprovechando una tradición llevada a cabo a final de cada año haciendo el recorrido por todo el país.

Fernández arribó en un helicóptero que aterrizó en el helipuerto del complejo turístico Playa Dorada a alrededor de las 12:00 de mediodía, dos horas después del tiempo pautado.

Sostuvo que el recorrido se realiza en dos etapas: antes de la Navidad y posteriormente previo al Año Nuevo.

“La idea es que la gente que ha estado excluida, la gente muy pobre de bajos ingresos que también sientan una mano solidaria, una mano amiga que permita que la alegría llegue a sus familias en esta ocasión”, afirmó Fernández.

La entrega de cajas navideñas se inició en el sector Padre Granero y posteriormente se realizó en los barrios Cristo Rey, Proyecto Montemar,  los ensanches Miramar y Dubocq. Igualmente en La Viara, Playa Oeste, Aguas Negras y la Urbanización “General Gregorio Luperón”.

Muchos de los beneficiarios de las cajas navideñas agradecieron a Fernández la entrega, a la vez, que éste les deseo un nuevo año venturoso de paz y tranquilidad.

En los repartos de las raciones navideñas el presidente estuvo acompañado de los secretarios de Estado,  Félix  Jiménez (Felucho); de Turismo;  Félix Bautista, de la Oficina Supervisora y Fiscalizadora de Obras del Estado; el gobernador de la provincia,  César José de los Santos; el senador Francis Vargas: el director general del Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos (INDRHI),  Héctor Rodríguez Pimentel; el síndico municipal,  Walter Musa Meyreles, los diputados Alfonso Crisóstomo y Félix Castillo Rodríguez, entre otros.

Al concluir la entrega de cajas, Fernández partió con el mismo objetivo a la provincia de Monte Plata.

REELECCION

Durante el reparto  no faltaron voces a favor de la reelección del presidente Fernández.

Muchos de los beneficiarios de las cajas compararon al mandatario con la figura del extinto presidente Joaquín Balaguer, que también para esta fecha acostumbraba a entregar comida a personas pobres en todo el país.

“Leonel, papá, qué bueno que viniste. Leonel está puesto por Dios en la presidencia para que dure muchos años gobernando el país”, se escuchó decir a varias personas del sector Monomojao en el ensanche Miramar, donde el mandatario obsequió canastas y abrazó a varias ancianas.

En este sector se observó a una joven elegante que acompañaba al mandatario repartir sobres amarillos, que contenía papeletas de “200 pesos”, a las personas que recibían las cajas con los alimentos o que se le acercaban al mandatario.

MONTE PLATA

 El Presidente Leonel Fernández recorrió ayer sectores de esta población, Sabana Grande de Boyá, Bayaguana y Guerra repartiendo miles de cajas con alimentos en la conclusión de un intenso recorrido de fin de semana que inicio el sábado en las provincias del Este del país.

El mandatario inició el recorrido en la comunidad de Sabana Grande de Boya, donde se instalaron dos operativos de repartos entre familias de escasos recursos. Su primera parada fue en el barrio El Deportivo y posteriormente visitó la residencia del gobernador de la provincia, Carlos Fabián de la Cruz.

Fernández había iniciado los repartos al mediodía en Puerto Plata, desde donde viajó en helicóptero a la provincia de Monte Plata.

Visitó también los sectores de Las Tres Cruces y la calle Hermanas Mirabal, en Boyá, así como los sectores de Vietnam, 30 de Mayo y La Cloaca, en Monte Plata.

El mandatario recorrió también las poblaciones de Bayaguana y Guerra.

Cientos de personas, hombres y mujeres, fueron organizados en filas y en cada punto el presidente Fernández hacia las primeras entregas de las cajas con productos propios para la cena de Año Nuevo.

Entre el pasado fin de semana y este se estima que  Fernández repartió más de 900,000 cajas con alimentos en diferentes puntos del país, con una inversión de RD$885 millones.

El presidente Fernández estuvo acompañado en su recorrido por Monte Plata por los secretarios de Estado de Educación,  Alejandrina Germán, de Industria y Comercio, Melanio Paredes y el director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado,  Félix Bautista.(Esta crónica fue escrita con la colaboración de los periodistas José A. Espinal,   A. Perdomo y Manuel Jiménez).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas