Leonel «Espero atletas defiendan con orgullo la
bandera RD»

Leonel «Espero atletas defiendan con orgullo la <BR>bandera RD»

POR JOSE CACERES
El presidente Leonel Fernández despidió anoche a la delegación dominicana que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena y les exhortó a cada uno de los atletas a defender con disciplina y orgullo la bandera dominicana para que así puedan regresar con el trofoe de campeón.

Esas palabras las pronunció el Jefe del Estado después de poner la bandera dominicana en manos del licenciado Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, quien a su vez la pasó a los atletas Juan Manuel Cueto, de Softbol, Juan Carlos Payano de Boxeo y Violeta Ramírez, de Esgrima, quienes la portaron con orgullo.

El mandatario llegó al Salón de Embajadores a las 8:01 de la noche en compañía del Secretario de Deportes, Felipe Payano y el licenciado Luisin Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano.

El primero en hablar fue el titular de Deportes, Felipe Payano, quien afirmó que gracias al trabajo de Leonel Fernández y su visión en favor de la juventud dominicana, la entidad que dirige entregó un mes y medio antes los últimos 70 millones de pesos que necesitaba el Comité Olímpico para preparar los atletas.

«Esto es un hecho histórico que se ha producido en el deporte y eso gracias al presidente Leonel Fernández, quien es un ferviente defensor de los atletas y del deporte en sentido general», apuntó.

Enfatizó que la cartera viene trabajando sin descanso con la juventud dominicana, a nivel nacional, ya que es la mejor forma de atacar la delincuencia que afecta al país.

«Estamos llegando con el deporte a todos los barrios del país y la respuesta ya se está sintiendo», adujo el Ministro de Deportes.

Dijo que la unidad existente entre el Comité Olímpico Dominicano, la SEDEFIR y todos los sectores del deporte viene dando grandes beneficios al deporte nacional. Comentó que Fernández ha apoyado este año los Juegos Caonabo en enero, en Febrero los Juegos Nacionales de Monte Plata, los Juegos Salesianos, el equipo de beisbol del Clásico Mundial, los Campamentos Recreativos de Semana Santa, luego los Festivales Municipales, el torneo Panam de Atletismo que acaba de finalizar y cientos de eventos más.

«Vamos a acabar con la delincuencia en los barrios y el deporte jugará un rol estelar», precisó el funcionario deportivo.

 

Habla Luisín Mejia

De su lado, el presidente del COD, Luisin Mejía, agradeció al presidente Leonel Fernández y al titualr de Deportes por haber dispuesto los fondos con suficiente tiempo para la preparación de la delegación dominicana.

«Quiero darles las gracias señor Secretario por esa labor que viene haciendo», dijo Luisin, quien no titubeó en afirmar que Dominicana alcanzará la meta deseada de las 80 medallas en los Juegos de Cartagena.

Dijo que los atletas dominicanos son los «soldados de la patria» y están a su entersa disposición. «Van a Cartagena con la frente en alto a defender los colores de la bandera con orgullo y dignidad».

Comentó que el «ejército de la juventud» está listo para defender el mejor tesoro que es la Patria y lo divino que son los jóvenes dominicanos.

Expresó que mantiene la promesa de regresar con las 80 medallas de Cartagena de Indias y aseguró que los atletas criollos se crecerán en suelo extranjero, tal y como lo hace el presidente Leonel Fernández cada vez que sale de viaje a representar el país ante los países del mundo.

 

Nuñez se robó el show

Luego de los discursos del acto, los atletas y entrenadores de las disciplinas de Boxeo, Esgrima, Beisbol y Softbol procedieron a saludar al presidente Leonel Fernández.

Cuando habían transcurrido varios atletas, se escucharon varias carcajadas y fue la ocurrencia del boxeador Argenis Nuñez, quien al saludar al Jefe del Estado le dijo lo siguiente: «Este es el Big-Papi», ya que nos hizo los elevados y ahora está construyendo el Metro.

Otro de los atletas dijo que el presidente podía «coger fiao», ya que la gente de Villa Mella le agraederá de manera eterna la construcción del Metro.

«Ahora llegaré de una vez de mi casa en Villa Mella al Centro Olímpico cuando me monte en el Metro», dijo de buena gana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas