Leonel está confiado equipo RD
Será campeón Serie del Caribe

<p>Leonel está confiado equipo RD<br/>Será campeón Serie del Caribe</p>

POR JOSE CACERES
El presidente Leonel Fernández despidió ayer al equipo de las Aguilas del Cibao, campeones del béisbol invernal, que representará a la República Dominicana en la Serie del Caribe que se inicia mañana en Puerto Rico, al tiempo que deseó suerte a la tropa dominicana en el certamen.

Fernández llegó al salón de la segunda planta a las 6:16 de la tarde acompañado del Secretario de Deportes, Felipe Payano.

El titular de Deportes agotó las palabras de bienvenida en el acto e invitó a los jugadores de la Aguilas a darlo todo en el terreno de juego y defender con gallardía la bandera tricolor.

«Sabemos que ustedes saldrán al terreno de juego en cada partido a darlo todo para regresar triunfante con el trofeo», indicó Payano.

Adujo que está seguro que cientos de miles de seguidores del beisbol invernal estarán bien atentos a los resultados donde accione Dominicana en la Serie del Caribe.

Luego el presidente de la Liga de Béisbol Profesional, doctor Leonardo Matos Berrido declaró que el país estará bien atento a cada juego de la República Dominicana, que será representada por las Aguilas del Cibao.

«Hay mucho gozo, mucha algarabía en la fanaticada y eso se vivirá en grande en Puerto Rico donde vive una gran legión de dominicanos que brindarán su apoyo al conjunto dominicano», añadió.

El doctor Matos Berrido aprovechó el momento para entregarle una camiseta # 1 al presidente Leonel Fernández.

Luego, el mandatario de la nación entregó la bandera al presidente de las Aguilas, Winston- Chilote- Llenas y al dirigente, Félix Fermín.

«Les deseo suerte a ustedes en esta Serie del Caribe que se inicia mañana viernes», le señaló el doctor Fernández a Chilote Llenas.

En ese momento fueron llamados los peloteros Tony Batista, Alberto Castillo, Anderson Hernández, Víctor Méndez, Héctor Almonte y el capataz, Félix Fermín, quienes posaron con el Jefe del Estado.

Anderson Hernández
El segunda base, Anderson Hernández, afirmó que está orgulloso de representar el país en la Serie del Caribe, esta vez con las Aguilas del Cibao.

«Voy a darlo todo en el terreno de juego y estoy a la disposición del dirigente, Félix Fermín», apuntó.

Dijo que está en un 70 u 80 por ciento en la recuperación de su tobillo, pero que eso no se obstáculo para jugar duro en cada juego.

«No se jugar sin intensidad, me entrego en cuerpo y alma», comentó Anderson Hernández al conversar con redactores de HOY, previo al acto oficial en el Palacio Presidencial.

Comentó que está muy contento de estar por segunda vez seguida en una Serie del Caribe.

Castillo: el pitcheo lo mejor
El receptor Alberto Castillo proclamó que el pitcheo de las Aguilas será el punto fuerte de la tropa dominicana en la Serie del Caribe.

«José Lima, José Acevedo, Julián Tavarez, Julio de Paula, José Capellán, más el cuerpo relevista del equipo, es un staff de lanzadores envidiables en una serie corta», dijo Alberto.

Lamentó las ausencias de Mendy López, Melkis Cabrera, Willy Mo Peña, Edwin Encarnación, al tiempo que exclamó jugarán duro con los que harán el viaje a Puerto Rico.

Manifestó que el espíritu guerrero de las Aguilas estarán bien presentes en la Serie del Caribe.

«Tenemos el personal suficiente para regresar con la corona al país y si no hemos hecho en otras ocasiones, por qué  no hacerlo en el 2007», expuso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas