Leonel está satisfecho con actitud senadores

Leonel está satisfecho con actitud senadores

POR ANSELMO SILVERIO
SANTIAGO.-
El presidente Leonel Fernández afirmó ayer que con la aprobación de la ley de bonos por parte del Senado, el gobierno terminaría en breve tiempo todas las negociaciones que el país ha hecho en materia de finanzas públicas con el Club de París, los acreedores privados y con los tenedores de bonos.

Definió la aprobación de la ley de bonos como un gran paso porque «uno de los gravísimos problemas que teníamos en el país era el desorden en el manejo de las finanzas públicas».

Reafirmó que el gobierno contrató una firma extranjera para la reestructuración de los bonos soberanos por US$1,100 millones.

Dijo que con la aprobación de ayer por parte de los senadores el gobierno avanza para culminar las negociaciones con los organismos internacionales.

«Yo siempre he dicho que, afortunadamente, en el país cuando hay situaciones que lo ameritan el interés nacional siempre es reconocido por los diferentes actores del escenario político del país y creo que se entiende que la República Dominicana en estos momentos requiere una renegociación de los bonos y eso no era posible si en el Congreso no se aprobase esto que ayer efectivamente se convirtió en ley», dijo el Presidente.

Fernández respondió preguntas de los periodistas tras reunirse con líderes empresariales locales y poco después de iniciar, con el primer picazo, la construcción del parque metropolitano en los terrenos del antiguo aeropuerto Cibao, con un discurso pronunciado por el ingeniero Félix García, presidente de la Asociación para el Desarrollo de Santiago. El arquitecto Gustavo Moré presentó el diseño de la obra al ejecutivo.

«De manera que yo creo que una vez más, a pesar del ruido, a pesar de los conflictos, a pesar de las controversias, nos colocamos a la altura de lo que el país reclama y felicito a los senadores que ayer efectivamente pudieron entender cuáles eran las expectativas del país y pudieron aprobar estos proyectos que fueron enviados por el Poder Ejecutivo», expresó Fernández.

DESFILE MILITAR

El presidente Fernández observó desde una tarima presidencial el desfile militar con el que Santiago conmemoró ayer el 161 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo desde la avenida 27 de Febrero de esta ciudad.

Llegó al escenario del evento a la 12.40 del mediodía, pero los estudiantes de los colegios y escuelas no participaron del desfile. Se marcharon a las ll:00 de la mañana tras una larga espera y se dijo que los directores de los colegios invitados al desfile ordenaron el retiro de los alumnos.

El desfile militar fue adelantado y solo duró media hora. Se inició con la proclama al presidente Fernández del inicio del acto por parte del mayor general Adriano Silverio Rodríguez, quien encabezó el primer pelotón que marchó delante del mandatario. Junto al presidente estaban el arzobispo Ramón Benito de la Rosa y Carpio, monseñor Agripino Núñez Collado, Danilo Medina, Luis José Bonetti, Francisco Javier García, Franklin Almeyda Rancier, José Ramón Fadul y otros.

Los soldados desfilaron al ritmo de los redoblantes, cornetas, cornetines, trompetas, trombones, panderetas, saxofones, así como fusiles, espadas y llevaban uniformes variados y chamacos. Siete helicópteros de la Fuerza Aérea Dominicana sobrevolaron el área y paracaidistas de la Fuerza Aérea Dominicana se lanzaron desde el aire a una explanada cercana a la tarima presidencial.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas