Leonel estima vergonzoso nexo militares con narco

No obstante, el Presidente Fernández dijo confiar en que los actuales oficiales superiores de la Marina de Guerra  dominicana  están en capacidad de rescatar el prestigio de esa institución.

Para el Presidente Leonel Fernández, han resultado vergonzosos los escándalos en que se vieron involucrados miembros de la Marina de Guerra, incluyendo oficiales de esa  institución  sometidos a la justicia por casos de narcotráfico.

En medio de la formalidad de un encuentro con oficiales superiores de la Marina que cumplieron  25, 30 y 35 años de servicio, el Jefe del Estado  se refirió públicamente  a las acusaciones formuladas contra miembros de la institución armada por su alegada participación en la ejecución de siete hombres en Paya, Baní, que habrían sido despojados de un cargamento de drogas y de dinero en efectivo.

 Otros casos de vinculación de militares con el narcotráfico se han sucedido últimamente.

El presidente Leonel Fernández calificó anoche como “vergonzosos” los escándalos en que se vieron involucrados miembros de la Marina de Guerra, incluyendo oficiales de esa institución  sometidos a la justicia por casos de narcotráfico.

Empero,  dijo confiar en que los actuales oficiales superiores están en capacidad de rescatar el prestigio de su institución.

Las declaraciones del presidente Fernández se produjeron cuando fue saludado por un grupo de oficiales superiores de la Marina de Guerra, quienes cumplieron 25, 30 y  35 años de servicio en la institución.

El Presidente al felicitar a los integrantes de las tres promociones de oficiales superiores, manifestó que el prestigio de una institución depende del aporte individual de cada uno de sus miembros.

Exhortó a los miembros de la Marina de Guerra,  que valoren de manera positiva y con dignidad el tiempo y el rango dentro de la institución, y los instó a mantenerse firmes en el cumplimiento de su deber, y siempre prestos al servicio de la Patria.

“Nosotros todos tenemos un compromiso con la paz, donde los niños puedan educarse y desarrollarse libremente”, manifestó Fernández.

En la actividad protocolar estaban presentes el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Rafael Peña Antonio, y el vicealmirante jefe de estado mayor de la Marina de Guerra, Julio César Ventura Bayonet, así como el vicealmirante, Sigfrido Pared Pérez.

En el acto de salutación al Presidente, que se realizó en el Salón de Embajadores, en la tercera planta del Palacio Nacional, estuvieron también las reservas de las Fuerzas Armadas, quienes manifestaron su respaldo a la gestión de Fernández.

El mayor general retirado y director de las reservas de las Fuerzas Armadas, Orlando Sayllant Orta, resaltó el apoyo del Presidente a las reservas de las Fuerzas Armadas.