Leonel exagera “Estado fallido”

POR LOYDA PEÑA
El ex presidente Hipólito Mejía acusó ayer al presidente Leonel Fernández de sobredimensionar, con propósitos políticos, la calificación de “Estado fallido” que le dio a la República Dominicana la revista Foreing Policy, de Washington.

Asimismo, lo instó a que si tiene pruebas o informes sobre las supuestas intenciones de intervención en el país, que las presente al país.

“Estoy totalmente en desacuerdo con eso (de que la República Dominicana es un Estado fallido), lo que tampoco debe ser motivo de tanta preocupación. Ahora, si Leonel Fernández tiene información de que lo van a invadir (al país), que lo diga. No tengo esa información, eso es coger las cosas por la greña”.

Mejía dijo que no quería “ni especular” en torno a que con esa publicación se intente crear las condiciones para una intervención por parte de la comunidad internacional, al tiempo que advirtió que no hay soluciones conjuntas con Haití y la República Dominicana, “porque se trata de realidades muy distintas”.

“Pienso que eso es un disparate de Leonel, una alarma innecesaria, pero si él tiene constancia, que lo diga, que diga quién se lo delató, porque a mí nadie me habló nunca de eso, ni se atrevieron nunca”, enfatizó Mejía.

SON LOS MISMOS

Entrevistado mientras participaba en la XXIII Convencional Nacional Ordinaria del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el ex mandatario dijo que es inoperante la actual administración y aseguró que “no ha hecho nada”.

Señaló que en el caso de los bancos quebrados, la producción y la justicia, todo sigue igual. “Son los mismos peledeístas de siempre: azarosos. Es muy bonito ofrecer villas y castillas y no cumplir nada. Pero después te pasan tu pagaré”, dijo.

OTRA PELA

Anunció que dentro de un mes estará nuevamente “en la calle del medio” apoyando a sus candidatos a las elecciones congresionales y municipales del 2006.

“Es otra pela que le vamos a dar a los comesolos, porque ya se acabó la inflación, la quiebra de los bancos, se solucionó lo de la Corporación Dominicana de Electricidad, la comida está barata, no hay inseguridad ciudadana, todo eso se acabó. La comida está barata (dicen los peledeístas), pero eso es embuste, con nada de eso se ha cumplido ni se va a cumplir porque todo fue mentira”, subrayó Mejía.

Al ex presidente Mejía se le preguntó además si consideraba la actual Junta Central Electoral (JCE) confiable para arbitrar los próximos comicios y su respuesta fue como sigue:

“Absolutamente confiable. Lo ha sido en varias ocasiones, por lo que no hay razón para dudar ahora de ella”.

Acerca de la división del PRD, dijo que eso no volverá a suceder “jamás en el partido blanco”, contrario a lo que dijo ocurrirá en el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), donde afirmó, “se están matando con unas elecciones insignificantes”.