Leonel exhorta coordinadores asegurar participación votantes

POR DIEGO PESQUEIRA
BANÍ
– El presidente Leonel Fernández llamó ayer a todos los coordinadores provinciales y municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tomar las medidas de lugar para garantizar el transporte, alimentación y todo cuanto sea necesario para que los miles de simpatizantes de su candidatura acudan temprano a ejercer su derecho al voto 6 de mayo.

Ante cientos de militantes del PLD, que se congregaron en el polideportivo de aquí, el primer mandatario reiteró que sólo se gana la presidencia nueva vez  en el 2008 con su candidatura, por lo que advirtió que esa realidad no podía ser sometida a ningún “riesgo ni peligro”.

Manifestó que sólo faltan 12 días para que obtenga una mayoría absoluta en las elecciones internas, garantizando de paso la unidad del PLD. “Ahora solo faltan 12 días para ese 6 de mayo y en verdad en término de campaña electoral solamente diez días, lo que significa que es muy breve el plazo que tenemos por delante para oficializar lo que ya se sabe es un triunfo ineludible en las filas del PLD”, expresó.

El presidente Fernández entiende que se debe dar continuidad a los avances alcanzados en su gestión para garantizar la estabilidad en el país.

“Para que construyamos lo que ya sabemos va a ocurrir, es imprescindible tomar todas las medidas de lugar rigurosamente para garantizar que todos ustedes y todos los compañeros que han manifestado una inclinación a favor de nuestra candidatura puedan ese domingo 6 de mayo trasladarse a las urnas y ejercer temprano su derecho al voto”, precisó.

Entiende que la parte operativa y de logística jugará un rol imprescindible para que sus seguidores acudan temprano a ejercer temprano su derecho al voto.

“La  parte operativa, la parte de logística; la relación entre la dirección nacional de la campaña interna y los compañeros dirigentes provinciales y municipales, específicamente aquí en Peravia, tiene que producirse garantizar cada uno de los elementos de transporte, alimentación, apoyo y todos lo que se necesite para que el 90-10 sea una realidad”.

Garantizó que con su visita a esta provincia se sellaba el triunfo electoral en la contienda interna con un margen de 90-10, lo que garantizó se repetirá como una bola de nieve en cada una de las provincias y los municipios del país “porque la familia peledeísta sabe que solamente se gana con nuestra candidatura y eso no puede ser sometido ni a riesgo ni a peligro”.

Aseguró que el triunfo a que hace referencia “no es más que la garantía que nosotros necesitamos en nuestro partido, la garantía de la unidad porque aún sin haber sido proclamado oficialmente como candidato del PLD ya todas las encuestas y estudios que se hacen, indican que al candidato del partido opositor (Miguel Vargas) por lo menos ya le estamos llevando 20 puntos”.

Manifestó que sin ser elegido oficialmente como candidato presidencial su adversario se encuentra lejos en todas las encuestas “y seguirá lejos, porque está claro que en el 2008 se escuchará por todo el país el rugido del león del Partido de la Liberación Dominicana”.

En esa contienda electoral presidencial del 2008, el primer mandatario vaticinó una victoria en la primera vuelta con una ventaja de más del 20% de los sufragios.

También, recordó los episodios históricos del 1963, cuando fue derrocado del poder el fallecido profesor Juan Bosch y la revuelta de abril de 1965, al cumplirse ayer el 42 aniversario de esta gesta patriótica.

En el acto estuvieron presentes los dirigentes Alma Fernández, José Ramón Fadul, Francisco Javier García, Mariano Germán, coordinador de la campaña en esta provincia, entre otros.

También los dirigentes reformistas Ángel Lockward,

Héctor Rodríguez Pimentel y Taina Gautreaux.