Leonel exhorta  sembrar árboles

http://hoy.com.do/image/article/417/460x390/0/338FA9CE-8C39-499D-8A80-5C74A8950E12.jpeg

El presidente Leonel Fernández exhortó ayer a cada ciudadano a  sembrar un árbol como forma de contribuir a la reforestación del país y disminuir el impacto del cambio  climático o calentamiento global.

Al encabezar un breve acto de siembra de un árbol  junto al secretario de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, en la explanada oeste del Palacio Nacional, el presidente Fernández declaró que la  siembra de árboles tiene mucha importancia y trascendencia para el país. 

“Actualmente estamos viviendo una crisis medioambiental de carácter planetario que se refleja en lo que se llama el cambio climático, o el calentamiento global”, sostuvo.

Dijo que la única forma que se puede producir una absorción del dióxido de carbono es mediante la siembra de árboles y al hacerlo se fortalece el derecho a la vida en todo el planeta.

Mientras,  el secretario de Medio Ambiente,  Fernández Mirabal, manifestó que se trata de impulsar una nueva cultura de valorar el árbol con todas sus potencialidades y su importancia para la conservación de la vida. 

Las claves

Presidente atrasado

La actividad se desarrolló en  cinco minutos. Los periodistas y funcionarios de Medio Ambiente debieron esperar  al Presidente una hora y 15 minutos. El tránsito por la avenida Doctor Delgado y calles contiguas fue suspendido por espacio de 25 minutos.