Leonel extiende ramo de olivo a Mejía y PRD

Leonel extiende ramo de olivo a Mejía y PRD

El presidente electo Leonel Fernández felicitó al pueblo dominicano por el comportamiento cívico y ejemplar que mostró en las elecciones de ayer y agradeció al presidente Hipólito Mejía por reconocer su triunfo antes de que la Junta Central Electoral (JCE) ofreciera los resultados.

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al pronunciar un breve discurso en el patio de la Casa Nacional de esa organización, tendió un ramo de olivo al PRD, al PPH y «a todos».

El ex Presidente de la República proclamó que terminó la lucha, la confrontación y el conflicto.

Aseguró que ahora de lo que se trata es de trabajar todos juntos para sacar al país de la crisis económica y social en que se encuentra y retorne el progreso.

Ante una multitud que se concentró en la Casa Nacional del PLD celebrando el triunfo electoral de su partido, Fernández felicitó a todo el pueblo dominicano, a las fuerzas aliadas del PLD y los movimientos de apoyo, porque siempre mantuvieron una fe inquebrantable en el triunfo del partido morado, el que dijo, es de toda la nación dominicana.

Asimismo, el presidente electo aseguró que pocos pueblos han tenido un comportamiento como el que exhibió la República Dominicana.

Consideró que pocos pueblos de América Latina creen en los valores de la democracia como la nación dominicana.

Saludó a los dominicanos porque que pese a la crisis económica, política y social que existía en el país, que podía degenerar en una ingobernabilidad, esperaron el día de ayer para expresarse en las urnas.

Fernández llegó al local principal del PLD a las 12:30 de la medianoche con su esposa, Margarita Cedeño, y una amplia escolta. Los miembros de su seguridad estaban vestidos de uniforme militar.

Estuvieron presentes celebrando el triunfo electoral en primera vuelta del PLD, el vicepresidente electo Rafael Alburquerque, los dirigentes peledeístas Danilo Medina, Franklin Almeyda, Francisco Javier García, Reinaldo Pared Pérez, José Ramón Fadul, Eduardo Selman, Temístocles Montás, Félix Jiménez, Roberto Salcedo y Euclides Gutiérrez.

Los cientos de dirigentes, militantes y simpatizantes del PLD y de las fuerzas aliadas comenzaron a llegar a la Casa Nacional del partido desde que cerró el proceso de votación.

A las 11:05 de la noche cuando la JCE ofreció los resultados del primer boletín electoral, que daban ganador a Fernández en la primera vuelta electoral, se produjo una gran algarabía y proclamación de consignas como «e=pa=fuera que están».

A ritmo de la música que los acompañó durante toda la campaña electoral, los peledeístas bailaban, vociferaban y levantaban sus banderas moradas.

De la tanta algarabía y personas que se concentraron en la Casa Nacional del PLD varias personas sufrieron desmayos. Asimismo se escucharon tres disparos lanzados por una persona que posteriormente fue detenida y desarmada.

García quien fue jefe de campaña del PLD cuando se dirigía a los presentes resaltó que esa organización cumplió porque dijo que era el mejor candidato presidencial y se demostró.

García, Gutiérrez y Pared Pérez, éste último secretario general del PLD, agradeció al pueblo por apoyar al partido y otorgarle el triunfo electoral.

Asimismo, aseguraron que el próximo gobierno del PLD y de las fuerzas aliadas superará el que encabezó Fernández durante el período 1996-2000.

Garantizaron a los dominicanos que la gestión gubernamental que iniciará el 16 de agosto de este año, no defraudará a la población porque va en ánimo de servir al país.

[b]HATUEY LO FELICITA[/b]

Hatuey de Camps, dirigente del PRD, llamó por teléfono a Fernández para felicitarlo.

De acuerdo informó el director de prensa de De Camps, el periodista Rosendo Tavares, el vicepresidente de la Internacional Socialista le dijo a Fernández que le brinda su apoyo de manera incondicional y sin compromiso, para que el país salga de la crisis económica y social en que se encuentra y vuelva la inestabilidad y tranquilidad a la sociedad dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas