Leonel felicitó a David Ortiz y Pujols
por premios

POR JOSE CACERES
El presidente Leonel Fernández felicitó ayer a los jugadores dominicanos David Ortiz, bateador designado de los Medias Rojas del Boston y Albert Pujols, primera base de los Cardenales de San Luis, quienes fueron electos “Jugadores Más Valiosos” de las series de campeonatos de las Grandes Ligas.

Hablando a través de un boletín de la Dirección de Prensa de Palacio, el Jefe del Estado consideró que ha sido una hazaña deportiva que los dos dominicanos hayan logrado el premio de “Jugadores Más Valioso” de la Liga Americana y Nacional, respectivamente.

Dijo Fernández que: “Es la primera que dos jugadores latinos y especialmente dominicanos, obtienen ese galardón en el béisbol de grandes ligas”.

Comentó que con estos reconocimientos y la medalla de oro obtenida por Félix Sánchez, en los pasados Juegos Olímpicos de Atenas, los dominicanos nos sentimos orgullosos de nuestra nacionalidad, “pues el desempeño de estos atletas debe servir de ejemplo a la juventud dominicana”, acotó el presidente Fernández. Recordó que también los criollos Adrián Beltré, tercera base de los Dodgers de los Angeles y Manny Ramírez, jardinero de los Medias Rojas de Boston, fueron los lideres de cuadrangulares de ambas ligas.

Destacó el gran trabajo que realizaron Miguel Tejada, con los Orioles de Baltimore y Vladimir Guerrero con los Angelinos de California, quienes fueron claves en sus equipos, ya que el primero encabezó las mayores con 150 carreras empujadas, mientras que Vladimir contribuyó a llevar a los Angelinos a la postemporada.