Leonel Fernández aboga por estudiantes como agentes de cambio en Iberoamérica

http://hoy.com.do/image/article/418/460x390/0/74A86573-BE38-4A0A-9378-2C091B8DB142.jpeg

España, (EFE).- El presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, subrayó hoy en la Universidad española de Salamanca la importancia de los estudiantes como agentes del cambio, en todos los órdenes, en los países iberoamericanos.

Leonel Fernández se encuentra en España de visita oficial, un viaje que se prolongará hasta este viernes y en el que espera atraer hacia su país inversiones de empresas españolas.

En su discurso en el acto de entrega de las Becas Internacionales Universidad de Salamanca-Banco de Santander, Fernández se dirigió a los 209 estudiantes iberoamericanos que recibieron las acreditaciones y les aseguró que son “parte de un nuevo proceso social” en sus países.

Así, el mandatario dominicano señaló que los que “tienen el privilegio” de formarse fuera de sus naciones son una herramienta “para producir el cambio económico y social de nuestros países, para hacer sociedades libres, justas y solidarias”.

Una opinión compartida por el rector de la Universidad de Salamanca, José Ramón Alonso, quien encomió la labor de estos estudiantes a los que pidió que ejerzan el liderazgo en “una nueva sociedad, más solidaria, más incluyente, mejor”.

Alonso reclamó a los becados que peleen por sus sueños, porque al final, dijo, “uno sólo se arrepiente de lo que no intenta, no de lo que no logra y es mucho lo que vais a conseguir”.

El rector de la Universidad de Salamanca se mostró especialmente agradecido con el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, patrocinador de estas becas.

Botín destacó la importancia de la formación académica y la investigación que son “pilares firmes para el progreso y el desarrollo sostenible de nuestras sociedades”.

El presidente del Banco Santander incidió en la “necesaria colaboración” de las universidades españolas e iberoamericanas “para liderar y alzar su voz y comprometerse con un proyecto de futuro común”. EFE