Leonel Fernández afirma altos precios son una desgracia nacional

Leonel Fernández afirma altos precios son una desgracia nacional

El candidato presidencial del Partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, aseguró que en los últimos 31 meses la economía de la República Dominicana solamente ha crecido un 2.4% del Producto Interno Bruto (PIB), pese a que la tradición era de una media anual de un 5%.

Consideró que el país se encuentra sumergido en dos dos grandes desgracias: precios altos y bajo crecimiento económico, a causa de la mala gestión del Gobierno encabezado por Luis Abinader. Para él, el presidente supuestamente trabaja para los pobres, pero lo que ha hecho es empobrecer más a los dominicanos.

Refirió que en 50 años República Dominicana ha sido uno de los países con mayor nivel de crecimiento de toda América Latina, porque ha logrado mantener 5% prometido anual y eso se aceleró en los últimos 26 o 27 años “en que pasamos, incluso, a tener 6% promedio de crecimiento anual”.

Fernández agregó que si en los meses de enero y febrero de este año se refleja un crecimiento de 5 y 5.1% “es porque en enero y febrero del año pasado crecimos 0 o 1%, y, por tanto, cuando se tiene bajo crecimiento interanual, se produce lo que se llama el rebote estadístico”.

Puede leer: Luis Abinader responde a Yván Lorenzo sobre denuncia del legislador por supuesto hackeo

El candidato presidencial inició ayer una serie de encuentros con los representantes de los medios de comunicación para interactuar sobre temas diversos de interés nacional.

La actividad será realizada todos los lunes.

En este primer encuentro con la prensa, Fernández invitó a representantes de diferentes sectores sociales para que expusieran sus opiniones sobre la situación que se vive en el país. Feliciana de La Paz, residente en el sector Maquiteria, de Villa Duarte, municipio Santo Domingo Este, fue la primera en intervenir.

Narró los problemas que enfrenta por el alto costo de la vida. Esta situación, dijo, le ha provocado un desmejoramiento de su calidad de vida, ya que los incrementos en los precios de alimentos impiden que pueda comprar los productos que necesita para la alimentación diaria.

El joven peluquero Dary Antonio Díaz se quejó sobre el incremento de los costos operativos de su negocio, por las alzas en la tarifa eléctrica, los productos que utiliza y la baja en la asistencia de clientes.

“El que asistía dos veces por mes a la peluquería, ahora lo hace una vez porque tuvimos que aumentar los precios de RD$200 a RD$400 pesos”, contó.

Agregó que es padre de dos niños y que antes dejaba en la casa un diario de RD$500 pesos, pero ahora tuvo que subirlo a RD$ 800, solo para la comida del mediodía.

Napoleón Torres y Leo Núñez, artistas plásticos, mostraron un cuadro comparativo en el que demostraron cómo se han incrementado los precios de los productos de primera necesidad en la República Dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas