Leonel Fernández asegura en Salcedo que “todas las dictaduras tienen sus límites”

Leonel F

Salcedo.– El ex presidente de la República Leonel Fernández aseguró hoy aquí que “todas las dictaduras tienen sus límites” y citó como ejemplo los grandes hombres y mujeres que han ofrendado sus vidas por la democracia y la libertad, entre las que mencionó a las Hermanas Mirabal y el médico cardiólogo Manuel Tejada Florentino.

Al ofrecer un discurso ante cientos de simpatizantes reunidos en el Polideportivo de esta ciudad, el también aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) manifestó que los tiempos en los cuales los pueblos eran subyugados han pasado a la historia, y por lo tanto, “todas las dictaduras tienen sus límites”.

“Como ejemplo, nos encontramos en la tierra que ha parido a grandes hombres y mujeres que han sabido decirle que no a los tiranos, a través de toda la historia de la República Dominicana”, expresó.

Enfatizó en el rol jugado por hombres y mujeres de la trascendencia Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, así como Tejada Florentino, quienes en su momento defendieron al pueblo dominicano de la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo, calificada como una de las más sangrientas de América Latina.

Triunfo en 2020. Fernández indicó que el año 2020 no será la excepción en cuanto a la continuación de los triunfos electorales del PLD, y que en esta ocasión encabezará un nuevo triunfo en el primer boletín de las elecciones venideras.

En ese orden, anunció que será el próximo 5 de mayo cuando reunirá más de dos millones de simpatizantes de su candidatura presidencial en todo el territorio, para demostrar a quienes los adversan que “para su vuelta al Palacio Nacional no hay marcha atrás”, y por lo tanto, quedará sellada ahí mismo la victoria electoral del PLD.

En acto hablaron también Juan Eligio Abreu, Pablo Antonio Rojas, Yamilka Tejada y José Ramón Martínez, coordinadores del proyecto “Leonel Presidente” en la provincia Hermanas Mirabal.

En su recorrido por esta provincia, en donde además visitó a la familia Rojas Gómez, así como al ex alcalde de Villa Tapia Julián Abud, Fernández estuvo acompañado de los dirigentes Bautista Rojas Gómez, Radhames Jiménez, Luis Toral Córdova, Rubén Maldonado, Freddy Pérez, José Ernesto Abud, Franklin Rodríguez, César Fernández y su hijo Omar Fernández, entre otros.