Leonel Fernández asegura sector agropecuario anda mal

Leonel Fernández asegura sector agropecuario anda mal

El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, pidió al gobierno ir en auxilio de productores locales.

Líder de Fuerza del Puebl0 afirmó que “El Día del Agricultor” encuentra a los productores nacionales en su peor momento

El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, condenó ayer que en lugar de auxiliar al sector agropecuario nacional, el gobierno hace todo lo contrario y está enfocado en proteger a los productores extranjeros.
En ese contexto, sostuvo que los productores locales están abandonados a su suerte.

“En un momento de crisis como el que vive el mundo, en lugar de auxiliar al sector agropecuario, el gobierno hizo todo lo contrario, ha protegido a los productores extranjeros, garantizando la libre importación sin pagar aranceles, mientras que los productos locales corren a su suerte”, declaró el líder de la Fuerza del Pueblo.

Al hacer varias publicaciones en su cuenta de twitter @LeonelFernandez, el expresidente dijo que “la experiencia dice que cuando el mundo está en crisis, el gobierno debe cuidar la producción nacional”. Dijo que el “El Día del Agricultor” encuentra a los productores nacionales en su momento más difícil.

“El sector agropecuario anda mal porque el gobierno no los protege”, precisó Fernández.

Reiteró que hay mucha “improvisación y abandono” de los principales centros de producción, “y lo que es peor, cada día aumentan desenfrenadamente los artículos de consumo masivo, sin ninguna protección para los sectores más vulnerables de la población”.

Le invitamos a leer: Leonel Fernández afirma el Gobierno tiene una crisis de gerencia

Desde su óptica, el gobierno no muestra “un plan organizado para ayudar al productor nacional, y por eso hoy viven la angustia de recibir muchas promesas, pero poca eficacia en la práctica”.

La Fuerza del Pueblo, a través de sus diferentes órganos, ha reiterado su llamado para que el gobierno auxilie a productores nacionales para que no se vayan a la quiebra y, con ello, miles de familias se queden sin medio de subsistencia.

Fernández aseguró que la Fuerza del Pueblo es la esperanza de los agricultores dominicanos “frente a tantas adversidades”.

Conmemoración

En República Dominicana cada 15 de mayo se celebra el Día del Agricultor, instituido mediante el decreto 3523 del 11 de mayo de 1946.

El ministerio de Agricultura es el encargado de definir las políticas que se deben aplicar en la materia. Recientemente, el Poder Ejecutivo promulgó la ley para quitar de manera temporal los impuestos de importación a 67 subpartidas arancelarias de productos básicos para la alimentación de la población.

Esta medida ha sido cuestionada por el expresidente Fernández, entre otros sectores, por considerar afecta a los productos nacionales.

Sostendrá reunión hoy en Santiago

Agenda
El presidente de la Fuerza del Pueblo estuvo en Puerto Plata, donde desarrolló una amplia agenda de encuentros y juramentaciones. Posteriormente, viajó a Santiago para reunirse hoy lunes con la dirección política de la FP, por primera ocasión fuera de Santo Domingo.

Publicaciones Relacionadas