Cierre de campaña de la Fuerza del pueblo en la plaza Juan Varon, encabezada por el ex presidente y candidato Leonel Fernandez. 2-7-20 Foto: Jose Adames Arias.
El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, afirmó ayer que aspira a dirigir de nuevo los destinos del país, porque ante el panorama sombrío e incierto que vive la nación, anhela cerrar su ciclo histórico en la política dando lo mejor para guiar a los dominicanos por senderos de recuperación, paz y estabilidad.
Durante el acto de cierre de campaña, Fernández dijo además que para enfrentar los problemas que vive la sociedad es necesario tener ideas claras, precisas y creíbles y que no puede esperarse a que un gobernante aprenda cómo enfrentarlos.
Manifestó que en estos momentos en que la democracia otorga el poder del voto para elegir a los que tendrán la responsabilidad de gobernar al pueblo, es necesario tener presente los grandes desafíos que traerá el porvenir inmediato.
Quien fuera tres veces presidente del país dijo que este domingo los dominicanos tendrán la oportunidad de decidir si desean extender la crisis durante cuatro años más, poniendo el gobierno en manos inexpertas, o si prefiere optar por el camino seguro que propone, para dar inicio a una nueva ola de transformaciones que permitan avanzar hacia la prosperidad dominicana.
Ante la realidad que estamos viviendo, queremos poner a disposición de todos ustedes, nuestra experiencia, energía y compromiso para liderar un nuevo gobierno que garantice la seguridad y cree las condiciones para lograr el bienestar de todas las familias dominicanas”, expresó.
Fernández señaló además que mientras otros candidatos concentran sus campañas en acusaciones mutuas de descalificación moral, por corrupción y vínculos con el narcotráfico, él está concentrado en explicarle a la gente cómo puede salir de la crisis, proteger la salud, activar la economía y comenzar una etapa donde el progreso y la justicia social alcancen a las familias.
Dijo que con el respaldo recibido durante el recorrido de fin de la compaña, el panorama político ha mostrado su verdadera cara, con lo que han quedado desmentidas las encuestas.
Invitó a la ciudadanía a votar en la casilla de la FP, para que la política dominicana recupere la dignidad y el decoro.
“La Fuerza del Pueblo representa prosperidad, progreso, empleos dignos, salud, protección al medio ambiente y a los recursos naturales, competitividad e innovación”, expuso.