Leonel Fernández considera injusta e inconstitucional la exclusión de Rafael Paz de boleta

Leonel Fernández considera injusta e inconstitucional la exclusión de Rafael Paz de boleta

Leonel Fernández

Por Rosa Luna

El candidato a la Presidencia por el partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, consideró la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) y a la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) como injusta, con la que dejan fuera de las boletas de dicha organización política a Rafael Paz, quien aspiraba a diputado por la circunscripción #1 del Distrito Nacional.

Además, expresidente de la República aseguró que esta decisión viola sus derechos fundamentales a ser elegido. También, informó que es un despojo hacia su partido en su facultad de reservar las candidaturas.

«La sentencia del @TSE y la resolución de la @JCE que excluyen a @RafaelPazRD como candidato de la Fuerza del Pueblo son injustas e inconstitucionales. Violan su derecho fundamental a ser elegido y despojan a nuestro partido de su facultad de reservar candidaturas«, fue el mensaje que posteó Fernández en su cuenta de X.

Le podría interesar leer esto: JCE admite candidaturas diputados Fuerza del Pueblo sin Rafael Paz y con Andy Morales

Rafael Paz

JCE admite candidaturas diputados Fuerza del Pueblo sin Rafael Paz

La JCE ayer dio a conocer la resolución número 35-2024, con la que admitió las candidaturas del Partido Fuerza del Pueblo pero sin Rafael Paz, para el nivel de diputaciones en dicha demarcación, de cara a las elecciones del 19 de mayo próximo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas