Leonel Fernández critica el abandono del sector salud, más allá del COVID-19

Leonel Fernández critica el abandono del sector salud, más allá del COVID-19

Leonel Fernández

El presidente del partido Fuerza del Pueblo, expresidente Leonel Fernández, criticó hoy que la existencia de otras áreas del sector salud, aparte de lo relacionado al Coronavirus, que a su juicio no no han sido debidamente atendidas por parte de las actuales autoridades del gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader.

«Es lo que ha ocurrido, por ejemplo, con enfermedades crónicas no transmisibles como el cáncer, la hipertensión arterial, la diabetes, y la insuficiencia renal, que han traído como consecuencia, aumento de morbilidad y muertes que pudieron haberse evitado», expresó en su intervención de esta noche, en respuesta al discurso de rendición de cuentas del primer año de gestión de Abiander.

Expuso que en en el área de atención primaria existe «un abandono total», tras indica que predomina una «inadecuada infraestructura y equipamiento, donde a veces falta hasta el agua, así como desabastecimiento de insumos y medicamentos».

«En los centros hospitalarios, a nivel nacional, hay una baja capacidad resolutiva, lo cual se refleja en largas listas de espera para consultas especializadas, tardanzas en programación de cirugías electivas, escasez de pruebas de laboratorios y otros estudios diagnósticos. Más aún, hay una falta de recursos humanos, técnicos y profesionales, causada por las indiscriminadas cancelaciones de profesionales y técnicos de alta calificación en el área», afirmó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas