«Como el primer guandul»: Leonel Fernández cumplió 69 años; aquí las reacciones

«Como el primer guandul»: Leonel Fernández cumplió 69 años; aquí las reacciones

Leonel Fernández Reyna

El expresidente de la República y presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, arribó este lunes 26 de diciembre a su cumpleaño número 69, «feliz y contento», como él mismo lo manifestó.

Cientos de ciudadanos, incluyendo políticos y empresarios, acudieron a la casa de dicha organización política para externale las felicitaciones al exmadatario de la nación. «Presidente, con todo el cariño, respeto y admiración que le guardamos en nuestra familia, deseándole todo lo bueno que merece», escribió en su cuenta de Twitter la Ingrid Mendoza, viuda del expresidente del Senado, Reynaldo Pared Pérez.

A las congratulaciones también se añadió el exjefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, quien dijo: «Hoy celebramos el cumpleaños del amigo @LeonelFernandez pidiendo a Dios que le colme de sabiduría, salud, fortaleza, templanza y felicidad, para que siga siendo luz con su liderazgo y confianza con su capacidad y experiencia. Felicidades, presidente«.

Además, Elías Serulle, exdiputado, felicitó a Fernández: «Hoy es el cumpleaños de Leonel Fernández, ⁦ @LeonelFernandez⁩ quiero expresarle públicamente mi admiración su liderazgo, su visión y fortaleza,que en estos próximos años Dios le conceda sabiduría en abundancia para que al asumir los destinos del país no lleve por buen camino», escribió en su cuenta de Twitter.

El expresidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, se unió a la avalancha de felicitaciones para el también presidente de la Fundación Global, Demogracia y Desarrollo (Funglode). «Buenos días ! Felicitaciones en su cumpleaños, al presidente del partido Fuerza del Pueblo y líder del pueblo dominicano ⁦@LeonelFernandez⁩».

De las pesonalidades que acudieron a la casa del partido Fuerza del Pueblo, se encuentran, la exsecretaria de Educación Superior, Ligia Amada Melo

Rafael Paz, dirigente pueblista, manifestó su cariño hacie Fernández: «Mi querido Presidente @LeonelFernandez, le reitero lo que le dije de forma persona esta mañana: Que este este año que se inicia sea la antesala de una gran victoria del pueblo dominicano. En el 2024 ¡Venceremos! Feliz cumpleaños».

Omar Fernández, hijo de Leonel y diputado del su partido, publicó una emotiva imagen en Twitter, en la que se ve al exjefe de Estado junto a su vástago, de unos seis años, y al pie, este mensaje: «Mi viejo cumple años hoy y está como el primer guandul !! Salud y felicidad, que lo demás llega solito. TQM Dios te bendiga viejo«.

Leonel, que luego que salió del Partido de la Liberación Dominicana, producto de una división política con Danilo Medina, creó el partido Fuerza del Pueblo, por el que busca ser presidente del país por cuarta ocasión.