Leonel Fernández da direcciones de tres lugares en los que presuntamente se le hizo el fraude

Foto de archivo.
Foto de archivo.

En un discurso pronunciado hoy a las 7:00 de la mañana, pero que estaba pautado para el domingo a las 10:00 de la noche, Leonel Fernández, expresidente de la República, reiteró la denuncia que en las pasadas primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del 6 de octubre, donde participó como precandidato contra Gonzalo Castillo, se le hizo fraude.

Leonel explicó que su equipo ha recabado información nueva y relevante e incluyó detalles como tres lugares desde donde, presuntamente, se ejecutó el fraude electoral.

“Según nuestras fuentes, en las acciones delictivas que condujeron al fraude electoral cometido el pasado domingo, 6 de octubre, en las elecciones primarias abiertas del PLD, actuaron varios frentes”, dijo Leonel Fernández.

A continuación detallamos.

El primer lugar. Leonel señaló que el primer punto o lugar se registra desde un hotel ubicado en la zona turística de Punta Cana, pero que realmente operó desde un punto, que pueden ubicar con precisión, de la Carretera del Coral.

“Ese grupo interceptaba, alteraba y transmitía la información adulterada a la Junta Central Electoral”, precisó Fernández.

El segundo lugar. Un segundo frente estuvo operando en el cuadrante comprendido ente la avenida Abraham Lincoln y las avenidas Charles Sumner, hacia el norte; y José Amado Soler, hacia el sur.

“Desde ese perímetro se registró durante el día del pasado domingo, 6 de octubre, un desacostumbrado y sospechoso volumen de transmisión de data dirigido hacia los servidores de la Junta Central Electoral”, aseguró Leonel.

El tercer lugar. Finalmente, Leonel dijo que el tercer frente funcionó desde una villa de Casa de Campo, en La Romana, bajo la dirección de un reconocido hacker, de nacionalidad india, autor de varios manuales sobre cómo realizar esas prácticas delictivas.

“Conocemos con precisión el lugar exacto desde donde se perpetró este hecho y la identidad precisa de este siniestro personaje, así como de sus socios en la República Dominicana; y estamos dispuestos a revelar sus nombres a quienes vayan a realizar la auditoria técnico forense con acompañamiento de los Estados Unidos, la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos (OEA), a los fines de que sean investigados, establecer sus responsabilidades y conducidos a la justicia”, manifestó Leonel Fernández.

En ese orden se quejó que, a pesar de haber solicitado al Tribunal Superior Electoral una suspensión del conteo de los votos, hasta tanto la Junta Central Electoral lleve a cabo la auditoria técnico forense que por escrito le hemos solicitado, el órgano electoral procedió, sin embargo, al computo final de los votos y a la proclamación del precandidato del gobierno como ganador de los comicios abiertos del pasado 6 de octubre.

 

“Ha pasado una semana desde que ese crimen ocurrió. Cada día que transcurre representa una oportunidad para continuar borrando las huellas de ese hecho delictivo”, concluyó.