El expresidente de la República, Leonel Fernández, defendió hoy a su esposa y vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, ante las declaraciones del dirigente peledeísta Félix Jiménez (Felucho), quien aseguró que la vicemandataria “solo toma decisiones de lo que van cocinar en su casa».
«La referencia de Felucho sobre @margaritacdf fue innecesariamente descortés y desconsiderada. Se requiere de humildad para rectificar», posteó Fernández a través de su cuenta de Twitter.
El presidente del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), tras ser cuestionado sobre la popularidad de preferencia que da la firma Mark Penn a Cedeño ofreció estas declaraciones.
Mientras que la vicepresidente de la República, Margarita Cedeño, respondió de manera contundente a Felucho, a quien consideró como una persona que se recrea en el resentimiento que le provoca el ver a mujeres destacarse.
“Me niego a creer que un hombre que dice ser abanderado de ideas de vanguardia, sea el autor de una frase tan cavernaria, propia de misóginos e ignorantes”, indicó Margarita en su cuenta en Twitter.
Mientras que Felucho Jiménez aseguró hoy que sus declaraciones fueron sacadas de contextos al referirse a Cedeño.
«Durante la entrevista que me hicieron en el programa Hoy Mismo, yo no dije que ella como vicepresidenta se dedica a decidir lo que se va cocinar en su casa. Es un adagio . Simplemente lo que yo lo que trate de decir fue que un vicepresidente de la República, y me referí incluso a Augusto Lora y Jacinto Peynado, es un mandadero. Una persona que ejerce la función que le delega el Presidente «, aclaró el presidente del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa).
Al mismo tiempo el funcionario destacó que fue hasta en un tono jocoso que mencionó lo de cocinar. «Lo dije muerto de risa y lamento que la doctora Cedeño que muy capaz no tenga sentido de humor».